Mil corredores despiden el año en la San Silvestre de Torrelavega

31-12 salida s silvestre

  • Iván Sainz y Rebeca Hevia fueron los más fuertes entre los federados
  • En la carrera popular triunfaron Marcos Santiago y Patricia Estrada

Alrededor de mil corredores de todas las edades participaron, en la tarde del pasado jueves 31, en la VII edición de la San Silvestre Solidaria Ciudad de Torrelavega. Iván Sainz (Piélagos) y Rebeca Hevia (CA Polanco-Solvay) fueron los más fuertes de una competición que se estrenó en 2015 en el calendario oficial de la Federación Cántabra de Atletismo.

Sainz marcó un tiempo de 15:56 en los 5.600 metros de recorrido masculino, venciendo con veinte segundos de ventaja sobre su compañero de entrenamientos Ilian Fernández (AD Atletismo Villa de Cabezón), que fue además el triunfador en categoría sub-23. El local Mustapha Attaoui (CA Torrelavega) se clasificó en tercera posición, por delante de Fernando Sainz (AD Atletismo Villa de Cabezón) y Víctor Peña (CA Polanco-Solvay), los mejores entre los veteranos.

En categoría femenina, Rebeca Hevia se impuso con autoridad con un crono de 18:31. La júnior Aneira Sánchez (CA Torrelavega) se clasificó en segunda posición y completó el podio Elena Pérez (Camargo Ría del Carmen). En la carrera popular, disputada sobre 5.000 metros, tomaron la salida más de 600 deportistas y subieron a lo más alto del podio Marcos Santiago y Patricia Estrada.

Con anterioridad se celebraron una docena de pruebas de menores, todas ellas sobre un circuito diseñado en el entorno de la Avenida de la Constitución, junto al Pabellón Vicente Trueba de la capital del Besaya.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander