Mohamed Attaoui, seleccionado para el Campeonato de la Unión Mediterránea sub23

Foto: Ángel Tomás

Foto: Ángel Tomás

•Attaoui formará parte del equipo nacional en los 1.500 metros en la que será su primera internacionalidad

•Se disputará el 10 y 11 de septiembre en Pescara, Italia

Mohamed Attaoui (Atletismo Torrelavega) se estrenará como internacional en el Campeonato de la Unión Mediterránea sub23 que se disputará en Pescara, Italia, el 10 y 11 de septiembre tras ser seleccionado por la Federación Española como integrante de la expedición que pondrá rumbo a Italia el próximo mes de septiembre.

El mediofondista competirá en la que será su primera internacionalidad en su especialidad, los 1.500 metros, prueba en la que tiene una marca de 3:39.48 y donde también será de la partida el catalán Álex Salas. Attaoui viene de ser dos veces Campeón de España de 1.500 metros sub 23, al repetir título en pista cubierta y aire libre. Este último oro conseguido en casa, en Santander, en el Nacional sub 23 celebrado el 10 de julio.

El segundo mejor cántabro de siempre en los 1.500 metros solo por detrás del que fuera bronce en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, José Manuel Abascal (3:37.93), será parte así de una selección española integrada por un total de 41 atletas.

Alicia Antón, en la lista del Europeo de 24 horas
Además de Attaoui, otra atleta con licencia cántabra ha sido preseleccionada para otro importante compromiso internacional previsto durante el próximo mes de septiembre. En concreto, Alicia Antón (Bathco Running Team) figura en la primera lista oficial de convocados por la Federación Española para participar en el Campeonato de Europa de 24 horas, cita que tendrá lugar en la localidad italiana de Verona entre el 17 y el 18 de septiembre.

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander