Medio centenar de atletas participaron en la II Carrera Vertical Los Machucos

Foto: Pedro Aboitiz
  • Pedro Gómez e Inmaculada Pereiro se llevan el triunfo
  • Segundos finalizaron Andrés Oslé y Montserrat Vázquez y, terceros, Pablo Martínez e Irene Canales

El pasado domingo tuvo lugar la II Carrera Vertical Los Machucos en la que participaron medio centenar de atletas. Solo dos se coronaron como ganadores de la II edición de la carrera y estos fueron Pedro Gómez e Inmaculada Pereiro. La competición se desarrolló sobre una distancia de 3.3 km de recorrido, con inicio en Barrio la Iglesia, Bustablado, y final en el monumento a la Vaca Pasiega, en el Alto de los Machucos (870 metros) y con 620 metros de desnivel positivo y una pendiente media del 18 %.

Gómez (Cárcoba-Ribamontán al Mar) se llevó la victoria con un tiempo de 26:43, casi dos minutos por delante del segundo clasificado en meta, Andrés Oslé, que se subió al segundo cajón del podio con un registro de 28:36. 29 minutos y 29 segundos después de darse la salida llegó a meta Pablo Martínez para hacerse con la tercera posición. Cuarto finalizó Juan Acebo al llegar a meta con un crono de 29:53, y quinto fue Jorge Rodríguez (Piélagos) con 30:19.

Foto: Pedro Aboitiz

En categoría femenina, la más rápida fue Inmaculada Pereiro (InfiCant-Villa de Noja) con un registro de 33:59, seguida de Montserrat Vázquez que paró el crono casi cuatro minutos por detrás de la vencedora (37:44). Tras ellas, la siguiente fémina en concluir el recorrido fue Irene Canales con un tiempo de 42:10. Estas tres atletas conformaron el podio femenino, quedando cerca de él Amanda González (cuarta con 42:17) y Esther Molinero (quinta con 43:19).

Foto: Pedro Aboitiz
Foto: Pedro Aboitiz

Resultados