Santander acogerá el Campeonato de España sub 23 y clubes 4×100 la próxima temporada 2022

instalaciones_001

•Las mejores atletas españoles sub 23 se medirán en la pista de La Albericia los días 18 y 19 de junio

•Regresa a Santander un Campeonato de España individual después de más de 20 años

Santander será la sede del Campeonato de España Sub 23 y clubes 4×100 la próxima temporada 2022, a celebrarse en las instalaciones del Complejo Ruth Beitia el 18 y 19 de junio. La designación de la sede fue aprobada por la Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) el pasado domingo día 27, tras la reunión celebrada en el Centro Deportivo “Juan de la Cierva” de Getafe.

El Campeonato de España reunirá a los mejores atletas sub 23 del panorama español, entre ellos atletas cántabros especialistas en diferentes disciplinas, incluido el relevo 4×100, y ya participantes en Nacionales consiguiendo grandes resultados. Coincidirá con el paso por esta categoría de una gran generación de atletas de la región, los nacidos los años 2000, 2001 y 2002, que podrían seguir cosechando éxitos nacionales esta vez desde una pista cántabra, y entre los que se encuentran el plusmarquista cántabro y Campeón de España Absoluto de 2020 en decatlón, Bruno Comín; y los actuales medallistas españoles de altura sub 23, Pablo Velasco, y de 60 metros vallas sub 20 bajo techo, Jorge García. Así como podrán estar presentes las también medallistas nacionales en lanzamientos y plusmarquistas cántabras Lorena Echevarría y Arantza Izaguirre.

El Nacional estará organizado por la Federación Cántabra de Atletismo, que se muestra “encantada de colaborar y de volver a traer a Cantabria un Campeonato de España después de más de veinte años”. El último campeonato de España individual disputado en las pistas de La Albericia fue el 30 de septiembre y 1 de octubre del año 2000, cuando recaló en Santander VLVII Campeonato de España Junior. Además, esta gran cita programada para junio de 2022 servirá para estrenar la renovación de la pista del Complejo Ruth Beitia, que está prevista realizarse este invierno.

El concejal de Deportes de Santander, Felipe Pérez Manso Pérez Manso, destacó que para Santander «es un estímulo contar con este tipo de eventos tanto en lo deportivo como en lo turístico” y manifestó el compromiso del Ayuntamiento, que “se pondrá a trabajar desde ya mismo para que el campeonato sea un éxito deportivo y de organización».

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander