Una medalla de bronce y dos récords de Cantabria en el Nacional sub 20 en Torrent

Podio Jana

•Jana Camacho fue tercera en longitud con un gran salto de 5.71 metros

•Javier Mauricio Amo y Mauro Comín batieron las plusmarcas cántabras sub 20 de 200 metros y pértiga, respectivamente

Un total de 17 atletas cántabros sub 20 midieron sus fuerzas con los mejores atletas españoles de la categoría este fin de semana en el LXIX Campeonato de España Sub20 disputado en Torrent, Valencia, haciéndose con un balance de una medalla de bronce y dos récords de Cantabria. Además, se completó la buena actuación con cinco puesto de finalistas más.

Jana Camacho (CA Olimpia – La Fuente) fue una de las protagonistas al colgarse la medalla de bronce en longitud tras volar hasta los 5.71 metros, acabando solo por detrás de la valenciana Evelyn Yankey (6.28 metros) y la navarra Andrea Arilla (5.92 metros).

Otro de los atletas destacados fue Mauro Comín, que finalizó quinto en pértiga y superó los 4.80 metros consiguiendo mejorar la mejor marca cántabra de siempre de un atleta sub 20, registro que él mismo había establecido en 4.70 metros.

Una segunda plusmarca vino de la mano del velocista Javier Mauricio Amo (Camargo Ría del Carmen), que en semifinales paró el crono en 21.94, lo que supone batir el récord de Cantabria que él mismo poseía con un tiempo de 22.00. Amo logró hacerse un hueco en la final, donde fue quinto.

Cerca de las medallas, con un cuarto puesto se hicieron las chicas del Camargo Ría del Carmen integrantes del relevo 4×100 metros. Isabel Valencia, Laura Sánchez, Ana Mazo y Lara Vicente pararon el crono en 50.31. Dos de ellas participaron además en pruebas individuales, los 200 metros y 100 metros vallas. Ana Mazo consiguió ser séptima tras pasar a la gran final en los 200 metros con un mejor tiempo firmado en semifinales de 25.33. Su compañera Isabel Valencia fue decimosexta en 100 metros vallas con un mejor registro de 5.33 obtenido en las eliminatorias.

Con otro puesto de finalista volvió del Nacional Diego Echevarría (Camargo Ría del Carmen) tras lograr la séptima posición en disco con un lanzamiento de 43.61 metros.

Entre los nueve primeros finalizó Enrique Radu (Lance Power) al enviar el artefacto hasta los 48.59 metros. Por su parte, Paula Fernández (Piélagos) fue undécima en disco con 35.23 metros; Diego Pérez (Camargo Ría del Carmen), decimotercero español en 400 metros tras cruzar la meta en 49.72; Rodrigo Fraga, decimonoveno español en 1.500 metros con un tiempo de 4:06.51; Paula Agüero (Camargo Ría del Carmen), vigesimoprimera en 400 metros vallas con 1:09.63; y Adrián Cagigas (CA Olimpia – La Fuente), vigesimoctavo español en 200 metros con 23.48.

Además, participaron Pablo Martínez en decatlón a pesar de que no pudo finalizar la competición, y Teresa Peral (Piélagos) y Sofía Granja, que no superaron los 3.10 metros en pértiga.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander