Cuatro medallas en el Campeonato de España Júnior de Murcia

f18junior_001

  • Osasere Eghosa fue oro en triple, Velasco plata en altura y Echevarría bronce en disco
  • Bruno Comín, subcampeón de combinadas con nueva plusmarca autonómica (6.485)

Los atletas cántabros participantes -un total de trece- en el Nacional Júnior al aire libre, disputado en Murcia durante todo el fin de semana, lograron un excelente balance de cuatro medallas y un puesto más de finalista.

En concreto, Osasere Eghosa (Piélagos) se proclamó campeona de España de triple salto con marca de la temporada de 12.46 metros. Pablo Velasco (Dental Dávila-Olimpia San Román) superó su registro personal y se colgó la plata en altura con 2.06 metros -quinto cántabro absoluto de siempre- y Lorena Echevarría (Piélagos) subió al tercer cajón del podio en disco con un registro de 37.12 metros.

El cuarto de los grandes protagonistas en tierras murcianas fue Bruno Comín, que se hizo con el subcampeonato nacional en combinadas pulverizando la plusmarca autonómica sub-20 de decatlón. En concreto, el deportista del Dental Dávila-Olimpia San Román firmó un registro de 6.485 puntos, con grandes actuaciones en lanzamientos o en pruebas como el salto de altura. Redondeó la actuación cántabra la velocista Alicia Abascal (EDM Cayón-Helios Dica), finalista en 100 metros lisos con marca personal de 12.24 segundos. Acabó en séptima posición.

Además, María Campo (CA Torrelavega) y David Quintana (CDE Costa de Ajo) finalizaron en los puestos undécimo y decimosexto en las finales de 3.000 obstáculos, Carlos García (Piélagos) y Bruno Villazón (Piélagos) corrieron las semifinales de 1.500 metros, su compañero Juan Sainz de Aja las de 400 lisos y María Argumosa (EDM Cayón-Helios Dica) compitió en las de 400 vallas.

En las eliminatorias se quedaron Marina Pérez (Villa de Cabezón) y Miguel Riancho (CA Torrelavega), participantes en las especialidades de 100 y 200 metros respectivamente.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander