Xabier Tijero y María Marín vencen en la San Silvestre de Castro Urdiales

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

•Completaron el podio Óscar Fernández y Gontzal Bilbao en categoría masculina; y Elena Villanueva y Verónica Tabares, en femenina.

•Cerca de 300 atletas de todas las categorías despidieron el año corriendo por las calles de la localidad

Castro Urdiales despidió el año este viernes con su particular San Silvestre, que cumplía su edición XVII y congregó a cerca de 300 deportistas por las calles de la localidad. Xabier Tijero y María Marín fueron los vencedores de la prueba absoluta, disputada sobre una distancia de 6.000 metros.

Xabier Tijero completó el recorrido en un tiempo de 18:38, que le valió para cruzar la meta en primera posición por delante de Óscar Fernández (Reinosa Running), que paró el crono en 18:51, y Gontzal Bilbao, con 18:55. Cuarto en llegar fue Jon Baz (18:59), mientras Juan Alberto Carrascal se hizo con la quinta plaza (19:06).

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Ganando también finalizó el año María Marín (Inficant – Villa de Noja) en categoría femenina, que firmó un tiempo de 22:41. Segunda fue Elena Villanueva (Atletismo Selaya – Joselín) con 23:05, y tercera Verónica Tabares (Somos Ecoparque), con 23:11. Completaron los cinco primeros puestos Marina Martínez (Atletismo Castro) con 23:39 y Paula Fernández (23:48).

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Entre los veteranos de 35 a 44 años, los mejores fueron Gontzal Bilbao y Andrea Corrales, seguidos de Juan Alberto Carrascal y Ane Hervias -segundos-, y Miguel Ángel Diego e Izaro Antxia –terceros-. Por su parte, Óscar Fernández (Reinosa Running) fue el primer máster de más de 45 años en entrar en meta; Daniel Fernando Arriola fue segundo; y José Manuel Solana (Cárcoba- Ribamontán al Mar), tercero. En chicas, venció Elena Villanueva (Atletismo Selaya – Joselín), por delante de Ainhoa de las Heras y Karina Beatriz Hueso.

Gorka Núñez (Carbonero Castro) y June Angulo ganaron en categoría sub 18. Segundos fueron Martin Coria y Mencía Maruri (Bezana Atletismo); y terceros Pablo Rivas (Carbonero Castro) y Lucía del Río. Entre los sub 16, los más rápidos fueron los compañeros del Atlético Castro Rafael Zaballa y Carlota de Miguel. Al segundo cajón del podio se subieron Aritz Larrea y Ángela Montes (Atlético Castro); y al tercero Ander Betanzos (Atlético Castro) y Lucía Díaz (Carbonero Castro).

Los tres primeros puestos sub 14 masculino fueron para Lucas del Río, Diego Álvarez y Álvaro Solana (Cárcoba – Ribamontán al Mar), respectivamente. Mientras, Paula Zubillaga (Atlético Castro) ganó en categoría femenina y completaron el podio Miryam Moreno (Carbonero Castro) y Andrea Rodríguez (Atlético Castro).

En categoría sub 12 masculina el triunfo fue para Joel Ruiz (Piélagos). Beñat Arriandiaga (Carbonero Castro) fue segundo y Julen Aparicio, tercero. Aitana Rodríguez (Atlético Castro) se impuso en chicas por delante de Irati Alonso (CD Costa de Ajo) y Aitana de Valles (Carbonero Castro).

Aiert Ibañez (Carbonero Castro) y Aizea Cascón llegaron a meta en primer lugar entre los sub 10, prueba en la que Álvaro Liendo y Alexandra Castillo (Carboneo Castro) fueron segundos y Aritzz López (Atlético Castro) y Laia Pazos, terceros.

Eric Ramperez (Atlético Castro), Jon Apacicio y Marcos Bolado fueron los mejores sub 8 masculino; e Izaro Cascón, Bihozne Ibáñez (Atlético Castro) y Paula Mañanes (Atlético Castro) destacaron en femenino. También tuvieron su prueba los más pequeños, los pitufos, categoría en la que sobresalieron Rubén Ruiz, Ager Hernández y Hugo Muñoz, en chicos; y Alba Escalante, Paula Ruiz y Amara Pereda, en chicas.

Resultados

Galería de fotos (Pedro Aboitiz)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander