30 equipos participaron en la Vuelta Pedestre por Relevos Ciudad de Santander

salida cueto

•Valles Pasiegos – Sobaos Luca y Las chicas del Pas vencieron en hombres y mujeres, respectivamente, e Inficant – Villa de Noja en el relevo mixto

•David Gómez y Noemí Cano fueron los atletas más rápidos

La XLI edición de la Vuelta Pedestre por Relevos Ciudad de Santander celebrada este domingo en Cueto tuvo como ganadores a Valles Pasiegos-Sobaos Luca, en categoría masculina, Las chicas del Pas, en femenina, e Inficant – Villa de Noja en el relevo mixto. Estos combinados se impusieron en una cita organizada por el Atlético España de Cueto y que congregó a 120 atletas en 30 equipos diferentes.

Alberto Herrera, Gorka Romon, David Bárcena e Iván Sánchez (Valles Pasiegos-Sobaos Luca) conformaron el conjunto vencedor masculino con un tiempo total de 42:36. Sánchez fue el más rápido del combinado al finalizar los 3.200 metros que recorrían cada uno en 10:12, mismo tiempo que el firmado por David Álvarez (Mainsa – Sapporo), el mejor atleta del combinado del CAR de Ajo, equipo que llegó a meta en segunda posición. Junto a Álvarez, Gabino Martínez, Raúl de Miguel y Alejandro Ortiz (Mainsa – Sapporo) subieron al segundo cajón del podio colectivo con un crono total de 43:10. Tercero fue el conjunto del Atlético España de Cueto ‘A’ formado por Daniel Soler, Juan Antonio Pérez, Julián Iturri y Sergio Torres (Atlético España de Cueto) con un registro de 44:48.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

En categoría femenina, Las Chicas del Pas se auparon a la primera plaza tras las postas de Lidia Macho (Valles Pasiegos-Sobaos Luca), Ángela Fernández (Valles Pasiegos-Sobaos Luca), Sonia Contreras (Trail Costa Quebrada) y Natalia Bustamante (Valles Pasiegos-Sobaos Luca) –la relevista más rápida del cuarteto-. El combinado firmó un tiempo de 50:47. Claudia Amas, Cristina Daoxi Pérez, María Helena Manresa y Carlota Mendiguren fueron segundas con el Atlético España de Cueto (1h00:06); y Paloma Álvarez, Esther Obregón, Esther Castañera y Cristina Suarez fueron las integrantes de Corriendo en Santander que se llevó la tercera posición (1h04:50).

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

En el relevo mixto, el triunfo fue para Inficant – Villa de Noja liderado por Bruno Villazón –mejor tiempo del combinado- y completado por Merche Palacios, María Marín, y Fabián Roncero con un registro total de 44:30. Los dos atletas más rápidos de la competición formaron parte del relevo mixto del CAR de Sarón, David Gómez (EDM Cayón) en chicos -9:56- y Noemí Cano (Piélagos) en chicas -11:44-. Junto a ellos, conformaron el equipo Ainara Arnaiz (EDM Cayón) y Felix Concha (EDM Cayón). Dicho conjunto finalizó segundo con un tiempo de 46:48. Alberto Bustamante (Castillo Sport 1922), Ana Moreno (Castillo Sport 1922), Vanesa del Rio y Javier Rueda (Castillo Sport 1922) fueron terceros con 47:04.

podio mixto

Foto: Pedro Aboitiz

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander