Bruno Comín y Mohamed Attaoui, oro y plata en el Nacional de Torrent

Foto: Miguelez Team / RFEA
  • Comín batió el récord de Cantabria de decathlon que él mismo poseía y se coloca séptimo español de todos los tiempos
  • Attaoui se colgó la plata tras una recta final agónica en la lucha por el oro

Bruno Comín y Mohamed Attaoui llegaban al CIII Campeonato de España Absoluto que se celebraba este fin de semana en Torrent, Valencia, entre los favoritos para luchar por los puestos de podio. El combinero acudía a la cita nacional por excelencia con la tercera mejor marca entre los inscritos en el decathlon y el mediofondista con la mejor marca de la temporada –igualada con Saúl Ordoñez- en 800 metros. Pero no solo lucharon por un hueco en el podio sino que lo hicieron por la medalla de oro, ambos midiendo sus fuerzas hasta el final en unas competiciones muy igualadas por el título de Campeón de España.

Bruno Comín sí lo consiguió y se proclamó Campeón de España de decathlon rozando los 8.000 puntos, en concreto con un total de 7.979. Este resultado supone batir el récord regional absoluto que él mismo poseía además de colocarse séptimo español de todos los tiempos en la especialidad. Pero al santanderino no se lo puso nada fácil el castellonense Jorge Dávila, ya que no se decidió el color de la presea de cada uno hasta el 1.500, última prueba en disputarse. La lucha entre ambos fue igualadísima durante todas las jornadas, sin embargo, diecinueve puntos hicieron ganador a Comín. El cántabro ganó en las pruebas de peso, donde lanzó 14.59 metros -marca personal-; altura, con un salto de 2.06 metros -marca personal-; y disco, tras enviar el artefacto hasta los 43.66 metros -marca personal-. También logró mejorar su marca personal en jabalina con un lanzamiento de 56.27 metros y en los 1.500 metros al parar el crono en 4:31.48. En el resto de parciales obtuvo unas marcas de 10.95 en 100 metros, 7.03 en longitud, 49.49 en 400 metros, 14.77 en 110 metros vallas y 4.60 metros en pértiga.

Foto: RFEA

Mohamed Attaoui pasó a la gran final de 800 metros tras ganar su semifinal con un tiempo de 1:46.85. Ya el domingo, se colocó en la línea de salida como uno de los grandes favoritos para hacerse con el oro y así lo peleó hasta el último metro. Tras un mano a mano igualadísimo con Adrián Ben hasta la línea de meta, finalmente se hizo con la plata al parar el crono en 1:45.06. El titulo se lo llevó Ben con un tiempo de 1:45.01 con el que batió el récord del Campeonato.

Foto: RFEA

Un puesto de finalista consiguió Pablo Delgado en triple al volar hasta los 15.44 metros en su último salto. El mejor saltador de triple cántabro se hizo con la quinta posición. Por su parte, Leire Arranz (Piélagos) fue octava española en jabalina. La atleta sub 20 realizó un mejor lanzamiento de 39.82 metros.

Undécimo español finalizó Jorge García en 400 metros vallas con un tiempo de 53.13, mientras Zuriñe Celis se metió entre las doce mejores españolas en longitud con 5.84 metros. Además, las compañeras del Piélagos Lorena Echevarría y Lara Gómez fueron decimocuarta y decimonovena, respectivamente. Echevarría lo logró en disco después de un lanzamiento de 38.30 metros y Gómez se coló entre las diecinueve mejores en 100 metros con un registro de 12.25.

Resultados

Especial cántabros