Dos récords de Cantabria y dos puestos de finalistas en el Nacional sub 20 de Pista Cubierta

ana y javier• Javier Mauricio Amo y Ana Mazo batieron las plusmarcas cántabras en los 60 y 200 metros, respectivamente

• Además, Ana Mazo finalizó sexta española, al igual que Iciar Rubio en peso

El XLIX Campeonato de España Sub20 de Pista Cubierta celebrado en Antequera, Málaga, este fin de semana dejó importantes registros para los atletas cántabros cerrando una gran actuación con dos puestos de finalistas y dos récords regionales bajo techo.

Ana Mazo (Camargo Ría del Carmen) se metió a la final de los 200 metros, donde paró el crono en 25.30 logrando establecer una nueva mejor marca cántabra de siempre sub 20 bajo techo. Mazo, toma el relevo así de la internacional Lara Gómez, quien poseía el récord hasta el momento con un tiempo de 25.48. Con la marca obtenida por Mazo, la del Camargo se hizo con la sexta plaza.

Otro récord cayó de la mano de Javier Mauricio Amo (Camargo Ría del Carmen) en los 60 metros tras cruzar la meta en 6.96. Amo ya ostentaba el título de mejor sub 20 de todos los tiempos en la especialidad, pero lo hacía con un tiempo de 7.03, algo que ha conseguido rebajar en siete centésimas. Así, el velocista concluyó en la décima posición.

Iciar Rubio se hizo con un puesto de finalista en el lanzamiento de peso, donde fue sexta española. Rubio envió la bola hasta los 10.99 metros en la pista malagueña.

En la longitud, Jana Camacho (CA Olimpia – LaFuente) logró ser novena con un salto de 5.44 metros, mientras en la prueba de 1.500 Elsa San Román (Atletismo Selaya – Joselín Sobaos y Quesadas) fue vigesimotercera con 5:01.01.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander