KM Vertical Torrelavega, bronce en el Nacional de Trail Running

km vertical

•El primer cántabro en meta fue Carlos Rodríguez, que logró la duodécima posición

•Los seis atletas de la región participantes finalizaron entre los 40 primeros

Seis atletas cántabros acudieron al Campeonato de España Absoluto de Trail Running – Maratón Trail disputado este domingo en Covaleda, Soria, y lograron cruzar la meta entre los cuarenta mejores. También estaba en juego el título por equipos, una clasificación en la que los integrantes del KM Vertical Torrelavega fueron terceros.

El primer cántabro en completar los 36 kilómetros del recorrido fue Carlos Rodríguez (KM Vertical Torrelavega), y lo hizo en la duodécima posición con un tiempo de 4h17:33. Rodríguez comandó así el cuarteto del KM Vertical Torrelavega que se hizo con el bronce por equipos. Fueron determinantes también la suma de los tiempos de Manuel Lavín, decimoquinto en meta con un tiempo de 4h22:32; y Daniel Soria, vigésimo con 4h35:19. Completó el cuarteto Iván Santoveña, que finalizó en la posición treinta y nueve (5h20:17). El título por equipos fue para los locales del Desafío Urbión (12:08:35), mientras que el Ekuon Sport Team (12:42:01) se proclamó subcampeón.

Constantino González (CD Mainsa-Sapporo) y Juan Ignacio Ruiz (Atlético España de Cueto) fueron los otros dos atletas cántabros desplazados hasta Soria para participar en el Nacional. González consiguió la trigésimo tercera posición con un crono de 5h05:47, y Ruiz acabó en la posición trigésimo octava con 5h15:45.

En cuanto al podio individual, el castellanoleonés Manuel Merillas se llevó el oro (3:40:24), por delante de Zaid Ait Malek (3:45:50), que fue plata, y de Juan Javier Jiménez, bronce, (3:53:55).

Fernando Borrajo, séptimo en el Mundial Máster de Carreras de Montaña

El máster cántabro, Fernando Borrajo, participó en el Campeonato del Mundo Máster de Carreras de Montaña celebrado en Telfes im Stuairtal, Austria, de donde se trajo un puesto de finalista. Sobre una distancia de 7,4 kilómetros, el atleta del Piélagos logró finalizar en séptima posición en la categoría de mayores de 55 años, completando el recorrido en un tiempo de 43:50.3.

borrajo

El oro en dicha categoría fue para el italiano Franco Torresani (51:25:2), la plata para el portugués Américo Pereira (42:05:1) y el bronce para el también italiano Luigi De Franceschi (42:08:2).

Resultados – Campeonato de España Absoluto de Trail Running – Maratón Trail

Especial cántabros

Resultados – Mundial Máster de Carreras de Montaña

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander