Más de 800 atletas en la XXVII Carrera de Navidad de Piélagos

2022-12-18 XXVII Carrera de Navidad de Renedo 968

Fotos: Pedro Aboitiz


• Mohamed Attaoui se impuso en hombres por delante de Pablo Sánchez y Bruno Villazón

• En mujeres, Kaoutar Boulaid superó a las locales Irene Pelayo y Zulema Fuentes-Pila

La XXVII Carrera de Navidad de Piélagos se disputó este domingo en Renedo, sobre el habitual y rápido circuito de la Avenida Luis de la Concha, con la participación de más de 800 atletas y los triunfos absolutos de Mohamed Attaoui y Kaoutar Boulaid. El joven mediofondista del Atletismo Torrelavega se impuso en hombres por delante de Pablo Sánchez y Bruno Villazón (Inficant-Villa de Noja) y la corredora marroquí del Trespack Team dominó en categoría femenina ante las locales Irene Pelayo y Zulema Fuentes-Pila (Piélagos).

Mohamed Attaoui, el más veloz en los metros finales, y Pablo Sánchez, segundo clasificado en meta, demostraron ser los especialistas más fuertes entre los participantes masculinos. Ambos se jugaron el triunfo en la carrera absoluta, disputada sobre 6.600 metros y en la que apenas cinco segundos les separaron en la clasificación definitiva. En concreto, registraron tiempos respectivos de 18:42 y 18:47. Completó el podio Bruno Villazón (19:29), y entre los cinco primeros clasificados también se colaron el marroquí Redouan Nouini (Cárcoba-Ribamontán al Mar), con 19:36, y Marco Gómez (Inficant-Villa de Noja), que efectuó un tiempo de 20:20 en línea de meta.

2022-12-18 XXVII Carrera de Navidad de Renedo 10532022-12-18 XXVII Carrera de Navidad de Renedo 11332022-12-18 XXVII Carrera de Navidad de Renedo 1262

En la prueba absoluta de mujeres, programada sobre un recorrido de 3.300 metros, Kaoutar Boulaid venció con autoridad, en concreto con un crono de 10:20 y diecisiete segundos de margen sobre la internacional Irene Pelayo, la mejor de las atletas del club organizador. Dos de sus compañeras en el Piélagos, Zulema Fuentes-Pila (10:45) y Reyes Laso (11:10), se clasificaron en tercera y cuarta posición y Dolores Marco, del Kon Sports, finalizó quinta en la general (11:17).

2022-12-18 XXVII Carrera de Navidad de Renedo 10232022-12-18 XXVII Carrera de Navidad de Renedo 1255

Pelayo, Fuentes-Pila y Laso fueron igualmente las deportistas más destacadas en categoría máster, y entre las sub20 destacaron Marta Salmón (Atletismo Selaya-Joselín), Myriam Dorado (Inficant-Villa de Noja) y Cristina Daoxi Pérez (Atlético España de Cueto), en concreto con cronos de 13:42, 13:49 y 13:57 respectivamente. Mencía Maruri y Lucía Fernández (Bezana Atletismo) fueron las sub18 más fuertes, firmando ambas un tiempo de 6.59 en los 2.200 metros de recorrido en la categoría, y Iara Fernández (Atletismo Selaya-Joselín) acabó como tercera de la carrera (7.55).

2022-12-18 XXVII Carrera de Navidad de Renedo 965

Entre los veteranos masculinos la victoria correspondió a Óscar Fernández (Reinosa Running), que en 3.300 metros de prueba paró el reloj en 9:44 y superó en uno y cuatro segundos a Rubén Barrio (Atlético Laredo-Camping-Laredo) y Víctor Ramón Peña (Atlético Polanco). En categoría sub20 se impuso Ricardo Lanza (Bezana Atletismo), con 9:38, por delante de Jorge Sanz (Camargo Ría del Carmen) y Álvaro González (Bezana Atletismo), que efectuaron registros de 10:05 y 10:18. En juveniles completaron el cajón David Criado (Bezana Atletismo), vencedor con 9:37, Diego Rada (EDM Cayón), segundo clasificado con 9:39, y Ulises Sañudo (Atletismo Torrelavega), tercero de la prueba con un tiempo de 9:55.

Además, Alberto Pascual (10:04), José Ángel Saludo (10:04) y Younss Naghmouchi (10:08) fueron los tres mejores populares masculinos, que también compitieron sobre 3.300 metros. En mujeres, en un recorrido de 2.200 metros, ocuparon los tres primeros puestos de la clasificación Beatriz Arruza (8:04), Lucía Rodríguez (8:20) y Sara Espallargas (8:28).

Resto de categorías
En categoría sub16 dominaron los jóvenes deportistas del Atletismo Torrelavega, con Óscar Crespo y Rebeca Marcos ocupando las primeras plazas. Ageru Hoyos (Camargo Ría del Carmen) y Miguel Cantarero (Atletismo Torrelavega) completaron el podio en hombres. En mujeres, segunda fue Alejandra Zurro (CD Costa de Ajo) y tercera Sara Cobo (Atletismo Selaya-Joselín). Entre los sub14 los más fuertes fueron los jóvenes corredores del Camargo Ría del Carmen, con triunfos para Daniel Gómez y Miranda Cadavieco. Marcos Alberdi (Bezana Atletismo) y Hugo González (Inficant-Villa de Noja), así como Daniela Herrera (Camargo Ría del Carmen) y Jessica Diego (Atletismo Selaya-Joselín), fueron los siguientes clasificados en hombres y mujeres respectivamente.

Víctor Múgica (Atlético España de Cueto), David Peña (Atletismo Torrelavega) y Joel Ruiz (Atletismo Piélagos) finalizaron en las tres primeras posiciones en la categoría sub12 masculina. Por su parte, en chicas subieron al cajón Camino Pila (Atletismo Selaya-Joselín), Irati Alonso (CD Costa de Ajo) y Paula Toca (Atlético España de Cueto). Entre los sub10 hombres, la carrera de menores más multitudinaria de la tarde, con hasta 84 atletas en la salida, el triunfo correspondió a Telmo Gallardo (Atletismo Torrelavega), en concreto por delante de Íñigo López (Bezana Atletismo) y Fariz Naghmouchi (Reinosa Running). Otra joven atleta del club de la capital el Besaya, Valeria Frecautan, fue la primera clasificada en mujeres. Ángela Peña (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Stacey Nadine Rabei (Inficant-Villa de Noja) concluyeron a continuación.

El corredor de Las Presillas Rubén Ruiz se impuso entre los sub8 masculinos, en concreto ante Eduardo Egea (Atletismo Selaya-Joselín) y Jorge Atienza (Camargo Ría del Carmen). En féminas el triunfo correspondió a Ángela Ruiz (CD Costa de Ajo), clasificada por delante de la atleta de Torrelavega Carla García y de Deva Magro (CD Costa de Ajo). En minis, los santanderinos Javier Fernández, Sergio Cillero y Samuel Velasco completaron el cajón masculino. Por último, entre las chicas, la victoria fue para la atleta de Boo de Piélagos Julia Pacheco. Vega Fernández e Irene Cudero, ambas de Santander, ocuparon la segunda y tercera posición en esta categoría.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander