Más de medio millar de atletas en el Medio Maratón y 10 kilómetros de Santander

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

•José Fuentes – Pila e Irene Pelayo fueron los más fuertes sobre los 21 kilómetros y 97 metros

•En los 10 kilómetros se impusieron Diego Cuadrado y Noemí Cano

El IX Medio Maratón y 10 Kilómetros de Santander, organizado por la Peña de Fondo Cantabria, congregó este domingo a algo más de 500 atletas por las calles de la capital. En la prueba reina, el medio maratón, José Fuentes – Pila (Cárcoba – Ribamontán al mar) e Irene Pelayo (Piélagos) lograron hacerse con la victoria. En la distancia de 10 kilómetros vencieron Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) y Noemí Cano (Piélagos).

Fuentes –Pila, segundo en la pasada edición de 2019, consiguió esta vez completar los 21 kilómetros y 97 metros en primera posición, con un tiempo de 01:09:27. Algo más de un minuto después llegó el segundo clasificado, Raúl Gándara (01:10:36), que logró imponerse ante Alberto Gutiérrez (Reinosa Running), tercero con un tiempo de 01:10:49. El cuarto puesto fue para Aimad Bouziane y en quinto lugar entró Ander Barrio.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

La subcampeona de España de Medio Maratón, proclamada hace menos de un mes en Oruña de Piélagos, Irene Pelayo, se hizo con la victoria femenina en Santander al parar el crono en 01:17:09. La del Piélagos fue además duodécima en la general. Segunda en féminas fue Rebeca Hevia (Atlético Polanco), que finalizó en 01:20:40, y tercera concluyó Cristina Loeda con 01:32:24. Los cinco primeros puestos los completaron Verónica Gutiérrez (Atlético Polanco) y Ana Bustamante.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

En la distancia corta, Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria), volvió un año más a ser el más fuerte, y lo hizo estableciendo una nueva marca personal en 29:29 que le sitúa como el segundo mejor cántabro de siempre en los 10 kilómetros en ruta. David Gómez (E.DM. Cayón Helios Dica) y José Manuel Gutiérrez (Atletismo Torrelavega), completaron el podio con 31:56 y 33:10, respectivamente. Los siguientes en cruzar la meta fueron Eduardo Zorrilla y Francisco Vega.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Por su parte, Noemí Cano (Piélagos) venció en categoría femenina con un tiempo de 34:51, a once segundos de su mejor marca lograda este mes de septiembre. En la general, Cano fue novena en meta. Zulema Fuentes – Pila (Piélagos), que acabó los 10 kilómetros en 35:31, consiguió la segunda posición mientras Merche Palacios (Trespack team) fue tercera (38:13). El cuarto puesto fue para Juani Alcalde (Atlético España de Cueto) y el quinto para Elena García.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Galería de fotos (Pedro Aboitiz)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander