Tres oros y una plata en el Campeonato de España de Subida Vertical – Trail Running

Marcos Villamuera

•Marcos Villamuera, Fernando Borrajo y Jesús Crespo se proclamaron Campeones de España sub 20, M55 y M60, respectivamente

•Jesús Antonio Rodríguez fue segundo en M55

Cuatro atletas cántabros participaron este domingo en el Campeonato de España Absoluto, Máster, Sub23 y Sub20 de Subida Vertical – Trail Running celebrado en Cercs, Barcelona, consiguiendo colgarse todos ellos una medalla en sus respectivas categorías. En concreto, han sido tres oros y una plata los metales logrados por los cántabros, que han recorrido una distancia de 44,6 kilómetros con 1.050 metros de desnivel positivo.

Marcos Villamuera (Atlético Corrales – José Peña Lastra) se proclamó Campeón de España en categoría sub 20 con un tiempo de 44:35. El corraliego se impuso ante el doble campeón de España de Trail Running promoción en 2021 y 2022, Álvaro Osanz, que fue segundo, y el catalán Lleir Barcons, tercero.

También Fernando Borrajo y Jesús Crespo (Piélagos) se subieron a lo más alto del podio. Borrajo lo hizo en categoría M55, donde paró el crono en 53:43 por delante del también cántabro Jesús Antonio Rodríguez (Construcciones Cárcoba- Ribamontán al Mar), que logró la plata con un registro de 59:43. Tercero fue el catalán Jaume Berenguer. Por su parte, Crespo venció en M60 al finalizar en 57:13, por delante del madrileño Javier Bisbal y el catalán Juan Ramón Martos.

Borrajo y Rodríguez

Crespo

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander