33 equipos en la Vuelta Pedestre por Relevos Ciudad de Santander

f19vueltarelevos_002

Fotos: Arantxa Oterino y Pedro Aboitiz

  • Yolands (hombres), Piélagos (mujeres) y Bezana (mixto), ganadores en la XL edición
  • Víctor Gutiérrez y María Eugenia Torre fueron los atletas más rápidos de la mañana

Los equipos ‘Yolands’, en hombres, Piélagos en mujeres y CDE Bezana Atletismo en categoría mixta fueron los ganadores en la XL edición de la Vuelta Pedestre por Relevos Ciudad de Santander, cita disputada este domingo en la Avenida Inés Diego del Noval de la capital, bajo la organización del club Atlético España de Cueto y con la participación de 33 combinados diferentes y 130 atletas.

El conjunto ‘Yolands’, formado por Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen), Daniel García, Euken Orán (CA Torrelavega) y Víctor Gutiérrez (CDE Bezana Atletismo) -con 9:28, el más rápido en completar los 3.200 metros de recorrido- fue el mejor de la competición, registrando un crono de 40:04 y superando en el último relevo al equipo ‘Malditos Júnior’ de David Quintana (CD Costa de Ajo), Jorge Ruiz (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), Bruno Villazón (Inficant-Villa de Noja) y Marco Gómez (Piélagos), que acabó diecisiete segundos después con un tiempo de 40:21. Completó el podio el CA Torrelavega de Óscar Urcelay, Pablo Álvarez, Daniel Cubillas y Javier de Miguel, escuadra que finalizó con 40:50.

En categoría femenina las más fuertes fueron las atletas del Piélagos, que pararon el reloj en 49:29 y formaron con Lucía Monte, Rocío Soria, Paula Agüero y Paula García. Superaron al conjunto ‘Laredo’ (54:10), que contó con Ángela Fernández, María Victoria Torre (Atletico Laredo-Camping Laredo) y las populares Lucía Gutiérrez y Beatriz Escarda. Completó el cajón el equipo ‘DG Cantabria’ (1h11:14), en el que compitieron Alexandra Castanedo, Lucía Escagedo, Sara Fiebig y Lidia Fernández.

f19vueltarelevos_007f19vueltarelevos_009

Finalmente, en la clasificación mixta brilló el Bezana Atletismo (48:11) de María Eugenia Torre, la mujer más veloz de la mañana -con un parcial de 11:13- y que participó junto a sus compañeros de club Joaquín Otí, Elsa Pérez y Fernando Llata. Por detrás se clasificó el Camargo Ría del Carmen (50:59) de Alberto Santos, Ana Moreno, Marina Carriles y David González Cabarga, y, en tercera posición, a escasa distancia, terminó el combinado ‘Sabe a Mixto’ (51:03), formado por Sofía Berenguer, David González Fernández (Villa de Cabezón) y los atletas del Valles Pasiegos-Sobaos Luca Nuria Saiz y Felipe Traspuesto.

Cagigas, podio en la Milla Internacional de Bilbao
Por otro lado, el sábado y también sobre asfalto se disputó la XIV Milla Internacional de Bilbao de calendario nacional, competición que contó con buenos resultados y numerosa presencia de atletas cántabros. Cabe destacar la tercera plaza absoluta de Adriana Cagigas (5:03) en categoría absoluta femenina, solo por detrás de la etíope Meskarem Mamo (5:01) y Esther Guerrero (5:02), y además la sexta posición del atleta del Piélagos Fernando Sainz (4:28) en hombres, en una prueba que se llevó Adel Mechaal (4:25) por delante de Daniel Arce y Fernando Carro (4:26).

2019_04_06_XIVMillaInternacionaldeBilbao_Adriana

En mujeres también participó Zulema Fuentes-Pila y su hermana Iris, en su reaparición tras su reciente maternidad, se hizo con el triunfo en la prueba abierta femenina. Víctor Ramón Peña (CA Polanco-Solvay) venció en veteranos y María Campo lo hizo en la prueba reservada a juveniles y júnior féminas. Cabe destacar además el triplete de las cadetes del Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas en la carrera cadete e infantil femenina, en concreto con Ania San Román, Paula García y Lydia San Román.

En cadetes e infantiles hombres el más fuerte fue el atleta del Carbonero Gorka Núñez, y en alevines mujeres hubo doblete cántabro, de la mano de Paola Gómez (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas) y Lucía Fernández (EDM Cayón-Helios Dica).

Resultados – Vuelta Pedestre por Relevos Ciudad de Santander / Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

Resultados – XIV Milla Internacional de Bilbao / Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander