Adriana Cagigas y Nassim Hassaous, los mejores en la Milla de Polanco

2018-07-29 XXVIII Milla Urbana de Polanco 404

Fotos: Pedro Aboitiz y Manuel Saiz

  • Vencieron en unas carreras élite de gran nivel, con diez finalistas absolutos
  • La XXVIII edición de la prueba contó con cerca de 300 atletas participantes

Adriana Cagigas, flamante medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto de 800, y Nassim Hassaous, cuarto en la especialidad de 5.000 metros, se llevaron el triunfo en las carreras élite de la XXVIII Milla Urbana de Polanco, donde compitieron diez atletas que fueron finalistas en el Nacional de Getafe de la semana pasada. Tomaron la salida cerca de 300 deportistas de todas las edades.

Las dos carreras élite se disputaron a un ritmo progresivo, llegando los grandes favoritos con opciones a la última vuelta al circuito. En mujeres se disputaron el triunfo Adriana Cagigas y la leonesa Blanca Fernández, atletas que mantuvieron un emocionante mano a mano en la recta final. La mediofondista de Ajo se llevó finalmente la victoria con un crono de 4:55, dos segundos por delante de Fernández y tres sobre la sub23 Marta García, tercera clasificada. Completaron los cinco primeros puestos la burgalesa Lidia Campo y Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica).

2018-07-29 XXVIII Milla Urbana de Polanco 391

En categoría masculina fueron tres los deportistas que se jugaron la victoria en la parte decisiva de la carrera, imponiendo Nassim Hassaous un cambio de ritmo definitivo en los últimos metros con el que logró subir a lo más alto del podio. Registró un crono de 4:15 para triunfar, con un segundo de margen, ante el sevillano David Palacio y el mejor cántabro, Fernando Sainz (Piélagos). El promesa burgalés Santiago Vivanco y el segundo de los hermanos Sainz, Iván, completaron las cinco posiciones de privilegio de la carrera.

2018-07-29 XXVIII Milla Urbana de Polanco 436IMGP2728

Víctor Ramón Peña (CA Polanco-Solvay) y Paula Sainz (Inficant-Villa de Noja) fueron los veteranos más fuertes, y Euken Orán (CA Torrelavega) y Ruth Peña (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) se llevaron el triunfo en categoría federada. Entre los populares, los mejores en Polanco fueron David López y Jesica Sañudo. El programa se completó con la participación de cadetes, infantiles, alevines, benjamines, minibenjamines, preescolares y minipreescolares.

IMGP2788

El calendario cántabro de atletismo en ruta contará con dos nuevas citas los próximos días. El domingo 5, desde las 11:00 horas, está prevista la XXI Milla Urbana de Selaya. Un día después, el lunes 6, tendrá lugar la XXI Carrera del Monte Salcedo-Soña-Salcedo. Será a partir de las 19:00.

Resultados

Galería de Fotos – Pedro Aboitiz

Galería de Fotos – Deportes Polanco

Vídeo (Carrera Femenina) / Vídeo (Carrera Masculina) por Gorgonio Gandiaga

Más información – XXI Milla Urbana de Selaya

Más información – XXI Carrera del Monte Salcedo-Soña-Salcedo

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander