Azara García de los Salmones roza el bronce individual en el Mundial de Trail

f19mundialtrail3

Fotos: Trailcyl y RFEA

  • La atleta de Los Corrales, cuarta en meta, sí consiguió la plata colectiva con España
  • En categoría masculina, los chicos fueron terceros con el cántabro Borja Fernández

Los atletas cántabros fueron protagonistas en el Campeonato del Mundo de Trail Running -44,6 kilómetros- disputado este sábado en Miranda do Corvo, Portugal. En concreto, Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra) se clasificó en cuarta posición, a tan solo 26 segundos de la medalla de bronce individual -que se colgó otra española, Sheila Avilés-, y además se proclamó subcampeona por equipos con la selección nacional. En categoría masculina, los chicos firmaron el bronce colectivo con Borja Fernández, que sufrió problemas físicos en la última parte de la prueba y que se clasificó finalmente en la posición 124 del campeonato.

Azara García de los Salmones, subcampeona en Geres 2016, brilló de nuevo en tierras portuguesas en la gran cita internacional del trail running, peleando durante toda la carrera por una plaza en el podio individual, y colaborando decisivamente para que la selección española se hiciera con la plata por equipos, tan solo por detrás de Francia. El combinado rumano acabó en tercera posición.

A nivel individual, el triunfo en Miranda do Corvo fue para la francesa Blandine Lhirondel (4h06:07), que superó en meta a la neozelandesa Ruth Croft (4h14:28) y al dúo de españolas formado por Sheila Avilés (4h15.04) y la cántabra Azara García de los Salmones (4h15:30). De la plata al cuarto puesto en apenas un minuto. El bronce para España lo certificó Gemma Arenas con su séptima plaza (4h21:22).

f19mundialtrail

El otro cántabro que defendió a la selección española en Miranda do Corvo, Borja Fernández, concluyó la prueba en la 124ª plaza, tras sufrir problemas físicos y tener que completar andando los últimos 15 kilómetros de recorrido. El conjunto español masculino, que colocó a tres hombres entre los once primeros, subió al tercer cajón del podio por detrás de Francia y Gran Bretaña.

Resultados

Especial cántabros

Galería de Fotos (RFEA)

Más información – RFEA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander