Cuatro metales para los cadetes cántabros en Castellón

f18cadete_001

Fotos: Joseba González

  • Iciar Rubio, doble subcampeona de España de peso y disco con nuevo record incluido
  • En chicos, bronces para Pablo Delgado en triple y Diego Gainza en la prueba de disco

La veintena de atletas cántabros participantes en el Campeonato de España Cadete al aire libre, disputado durante todo el fin de semana en Castellón, regresa con un excelente balance de cuatro metales. En concreto, Iciar Rubio (Atlético Castro) se hizo con dos medallas de plata en peso (11.73) y disco (41.72), prueba donde batió ampliamente su plusmarca regional de la especialidad.

Además, en categoría masculina subieron al tercer cajón del podio Pablo Delgado (Dental Dávila-Olimpia San Román) en triple salto (13.43/+2.4) y el lanzador Diego Gainza (Atlético Castro), que compitió en disco (48.90).

f18cadete_002

Los representantes de la región firmaron otros siete puestos más de finalistas. El propio Pablo Delgado (Dental Dávila-Olimpia San Román) rozó de nuevo el podio en el concurso de longitud, en el que finalizó en cuarta posición (6.45/+3.4). Enrique Radu Pascal (Lance Power) se clasificó quinto en martillo con un buen registro de 53.61 metros y en chicos también brillaron Tomás Callejo (EDM Cayón-Helios Dica) e Ismael Mimón (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas), sexto y octavo en 5.000 marcha y 600 metros con dos mejores cronos de 24:32.18 y 1:26.04 respectivamente.

Andrea Fernández, record en 100
Además de la medallista Iciar Rubio, en categoría femenina brilló Andrea Fernández (Atlético España de Cueto), que batió su propio record autonómico cadete de 100 metros con un crono de 12.46 en eliminatorias. No acabó su serie de semifinales en esa especialidad, pero en longitud obtuvo un destacado sexto puesto con un buen salto de 5.50 metros. Ania San Román (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) y Naroa Domenech (Atlético Castro), octavas en 3.000 metros (10:38.18) y disco (34.83), fueron las otras dos cántabras que lograron plaza de finalista.

f18cadete_003

Completaron la participación regional en hombres atletas como Alejandro Cruz (Atlético Castro), noveno en jabalina y competidor además en el concurso de disco, o Diego Pérez (EDM Piélagos), que rozó la final de 600 metros. Acabó décimo, y en la misma prueba compitió Pablo Martín (CDE Santa Cruz de Bezana). Pablo Martínez (Dental Dávila-Olimpia San Román) finalizó duodécimo en disco y Javier Amo (EDM Piélagos) e Ibai González (Atlético Castro) corrieron las eliminatorias de 300 metros y 300 vallas, respectivamente.

En categoría femenina destacaron además Paula Fernández (EDM Cayón-Helios Dica), novena en disco, Elena Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen), duodécima en 3.000 marcha, o Elsa San Román (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas), que corrió la gran final de 3.000 metros. Por último, Marina Barahona (EDM Cayón-Helios Dica) y Lucía García (Atlético España de Cueto) compitieron en las semifinales de 300 y 1.000 metros.

Resultados

Especial cántabros

Galería de Fotos (1ª parte) – Joseba González

Galería de Fotos (2ª parte) – Joseba González

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander