Diego Cuadrado y Margarita Fuentes-Pila triunfan en la Milla de Liérganes

2019-08-31 IV Milla Popular de Liérganes 400

Fotos: Pedro Aboitiz

  • Fueron los atletas más fuertes en la cuarta edición de la prueba
  • Participaron alrededor de 150 deportistas de todas las categorías

Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) y Margarita Fuents-Pila (Piélagos) fueron los triunfadores absolutos de la IV edición de la Milla Popular de Liérganes, prueba disputada el pasado sábado con la participación de unos 150 deportistas de todas las categorías.

Cuadrado registró un crono de 4:19 y superó en tres y cinco segundos a los veteranos Víctor Ramón Peña (CA Polanco-Solvay) e Iván Arauzo (Valles Pasiegos-Sobaos Luca), que le acompañaron en el podio. La cuarta posición fue para Rubén Barrio (Atlético Laredo-Camping Laredo) y quinto concluyó José Luis Fernández (EDM Cayón-Helios Dica).

2019-08-31 IV Milla Popular de Liérganes 3422019-08-31 IV Milla Popular de Liérganes 253

En categoría femenina, la carrera absoluta se resolvió en un cerrado sprint entre Margarita -ganadora- y su hermana Iris Fuentes-Pila. Ambas concluyeron con un crono de 5:01, por delante de Maria Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana), que paró el reloj en 5.12. Reyes Laso (Piélagos) y Merche Palacios (Trespack Team) fueron las siguientes clasificadas en línea de meta.

La competición se completó con la programación de carreras para atletas de todas las categorías, desde pitufos a veteranos.

Resultados

Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander