El II Circuito Cántabro de Trail arranca en Ribamontán al Mar

f20somo_001

Fotos: fotoscarreras.com y Pedro Aboitiz

  • Los primeros líderes son Jonatan Arobes, ganador masculino en Somo, y Lidia Macho
  • La vencedora absoluta femenina de la prueba de 26 Km. fue la vizcaína Oihane Unzalu

Con el VI Trail Costa de Ribamontán, disputado este domingo en Somo, arrancó el II Circuito Cántabro de Trail de la Federación Cántabra de Atletismo, competición que lideran Jonatan Arobes (Independiente), ganador masculino de la prueba, y Lidia Macho (Atletismo Valles Pasiegos-Sobaos Luca), segunda absoluta y primera cántabra en mujeres. La vencedora femenina en la carrera reina de 26 kilómetros fue la vizcaína Oihane Unzalu.

Arobes (1h53:13) remontó en la parte decisiva de la prueba para imponerse con cerca de un minuto de margen sobre Óscar Urcelay (Atletismo Torrelavega), atleta que lidera la clasificación M40 y que llevó el peso de la competición durante la primera parte, y de Adolfo Díaz (Atletismo Torrelavega). Fernando Montes (Independiente) y Alberto Crespo (Kilómetro Vertical Torrelavega) completaron los cinco primeros puestos.

f20somo_0032020-01-12 VI Trail Costa Ribamontán al Mar 1260

En mujeres la mejor fue Unzalu (2h22:53), que superó en casi cinco minutos de tiempo a Lidia Macho (2h27.47). Tercera en meta fue Verónica Tabares (Somos Ecoparque), por delante de Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) -primera F40 del Circuito- y Gabriela Sánchez (Piélagos).

f20somo_0042020-01-12 VI Trail Costa Ribamontán al Mar 1254

En mayores de 45 años encabezan la competición Ignacio Canal (CA Polanco-Solvay) y Rosa María Fernández (Villa de Cabezón), y entre los atletas de más de 50 son primeros José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Mikaela Sancho (CD Corriendo en Santander). Por clubes, Atletismo Torrelavega es líder en hombres y Somos Ecoparque en mujeres.

La organización programó además una prueba alternativa de 21 kilómetros que contó con una participación más popular. Más de 400 deportistas lograron finalizar alguno de los dos recorridos dispuestos por el club Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar.

Resultados

Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

Galería de Fotos (fotoscarreras.com)

Clasificación provisional – II Circuito Cántabro de Trail

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander