El Olimpia deja sentenciada la Liga a una jornada del final

24-10 60 am

  • Tienen más de 123 puntos de ventaja sobre el Carbonero, a falta de 144 por disputarse
  • Jorge García y Pablo Martínez batieron las plusmarcas de 150 infantil y de pelota alevín

El CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo tiene en el bolsillo su octava Liga Escolar de Menores, a falta de una jornada para que concluya la competición. Los naranjas ya cuentan con más de 123 puntos de ventaja sobre los castreños del Carbonero, segundos clasificados, con solo 144 por disputarse en la jornada final, que tendrá lugar el próximo sábado, entre las 16:00 y las 18:00 horas, en las instalaciones de La Albericia.

Las pistas santanderinas acogieron este fin de semana la octava parada de la competición liguera, con dos nuevos records de Cantabria precisamente para dos deportistas del club de San Román. Jorge García firmó su cuarta plusmarca de la categoría infantil con un registro de 18.66 segundos en la especialidad de los 150 metros. Corrió trece centésimas por debajo del anterior crono de Alberto Sal (18.79), realizado en el año 2001.

Su compañero Pablo Martínez estableció el record regional alevín de lanzamiento de pelota con un mejor intento de 39.06 metros, superando el registro que poseía Jorge Prieto (37.46) desde 2008. Es la tercera plusmarca de la categoría para el joven atleta del Olimpia, que este año ya logró hacerse con el primer puesto de siempre en las pruebas de altura y peso.

24-10 records del olimpia

Por si fuera poco, el club santanderino se hizo con el título en el Regional infantil de 4×80 metros, con un cuarteto formado por el plusmarquista Jorge García, Álvaro Celis, Alejandro Cerón y Alejandro Sousa que logró un tiempo de 41.29 segundos. Torrelavega y Carbonero se llevaron la plata y el bronce respectivamente.

Villa de Cabezón, oro en el relevo femenino
En categoría femenina, la victoria correspondió a las chicas del Villa de Cabezón, que marcaron un crono de 44.46 y subieron a lo más alto del podio por delante de Carbonero y, de nuevo, Olimpia. El combinado ganador estuvo formado por Blanca González, Inés Barona, Patricia Oria y Alba Rivero.

24-10 4x80 cabezn

En el 300 masculino se vivió un bonito duelo entre Anxo Martín (Atlético Castro), Pablo Velasco (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Diego de Luis (Reinosa Running), con victoria para el primero con un tiempo de 38.41. En chicas venció María Díaz (EDM Cayón-Helios Dica), con 45.2-. Marco Gómez (EDM Piélagos) venció en el 1.000 cadete masculino con un gran registro de 2:41.28 y en categoría femenina la más fuerte fue María Álvarez. La joven deportista de la EDM Torrelavega paró el cronómetro en 3:15.47.

En los concursos cadetes de jabalina triunfaron Gorka Arranz (AD Atletismo Villa de Cabezón) y Ana Zamora (Camargo Ría del Carmen), en el 150 femenino venció Andrea Fernández (Atlético España de Cueto) y su compañera Lucía García fue la mejor en pelota alevín femenina. Por último, en las pruebas de 60 vallas de esta categoría se impusieron Javier Amo (EDM Piélagos) y Lucía Gándara (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo).

24-10 lucia gandara 60 v_2

Para la final del próximo sábado restan por celebrarse varias pruebas que se presentan muy emocionantes. Es el caso de los relevos de 4×300, o el 8×50 benjamín mixto. Además, los cadetes competirán en 100 metros y obstáculos, y los infantiles en lanzamiento de disco y una prueba control de 80 lisos.

A las 18:10 tendrá lugar la entrega de premios de una competición que tiene muy a favor el Olimpia, con Carbonero y Torrelavega como principales candidatos para acompañar a los santanderinos en el podio, y una igualada lucha por el cuarto puesto que medirá a Cayón, Piélagos, Camargo y Villa de Cabezón.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Galería de Fotos – Rocío Soria

Más información – Final de la XXI Liga Escolar de Menores (Sábado 31)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander