El Torrelavega rozó el ascenso a Primera División

f16elche_001

  • El equipo cántabro fue tercero en Elche, a cuatro puntos del objetivo
  • Las descalificaciones en dos de las pruebas mermaron sus opciones

La mala suerte se cebó con el CA Torrelavega en la final por el título de Segunda División Nacional, octogonal que además otorgaba las dos plazas para ascender a Primera, la categoría de plata del atletismo español. El conjunto cántabro se clasificó tercero del encuentro a tan solo cuatro puntos del objetivo, acusando dos descalificaciones en marcha y 4×100 que resultaron decisivas para sus opciones. De hecho, el combinado de relevos de los del Besaya se había impuesto en la prueba en la que se produjo su eliminación.

Los cántabros brillaron en Elche con un total de cuatro victorias, dos segundos puestos, tres terceros y hasta cinco cuartos. Solo en peso ocuparon la última plaza de la prueba, y también evitaron los séptimos puestos, con lo que las opciones de ascenso fueron más que posibles hasta las carreras de relevos que cerraron el programa.

Precisamente el Torrelavega se impuso en 4×400 con una gran marca de 3:22.43, con un cuarteto formado por Ismael El Merabet, Iván Pérez, Javier San Millán y Manuel Búa, atleta que también venció brillantemente en los 800 metros (1:58.94). En 400 vallas triunfó Daniel Ortiz con un crono de 55.18 y la cuarta victoria del equipo fue la del filial del Cayón Samuel Abascal en 3.000 obstáculos. Efectuó un registro de 9:36.53.

Ismael El Merabet en 400 (50.85) y el filial del Olimpia Pablo Velasco en altura (1.90) consiguieron hacerse con la segunda plaza. Terceros fueron Anxo Martín en triple (13.65 ventosos), Alfonso Pinilla en jabalina (52.00) y Mario del Río en 100 metros (11.19).

Correr El Garbi y Lleida
Los valencianos del Correr El Garbi ocuparon la primera posición del octogonal, sumando 106 puntos, uno más que el Lleida, segundo clasificado y que también logró el ascenso a Primera División. El Torrelavega se tuvo que conformar con la tercera plaza, a solo cuatro puntos del combinado catalán (101), acariciando el regreso a la categoría que perdió la pasada campaña.

Resultados

Galería de Fotos – Ángel Tomás

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander