Fernando Borrajo, sexto en el Mundial Veterano de Montaña

f17eslovaquia_001

  • Compitió en la cita disputada en la localidad eslovaca de Vrsatec
  • El deportista cántabro participó en la categoría de mayores de 50

El deportista cántabro Fernando Borrajo se clasificó en sexta posición en el Campeonato del Mundo Veterano de Carrera de Montaña, cita disputada este sábado en la localidad eslovaca de Vrsatec. En concreto, el atleta del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar participó en la categoría de mayores de 50 años.

En la prueba, de 9,6 kilómetros y un desnivel positivo de 600 metros, participaron más de medio centenar de corredores de su franja de edad, clasificándose en primera posición el esloveno Simon Strnad con un tiempo de 43:03, solo cinco segundos por delante del británico Alec Woods (43:08). El checo Borek Jancik (44:04) se hizo con la medalla de bronce y Fernando Borrajo finalizó sexto con un crono de 45:36.

El pasado mes de abril, Borrajo ya fue cuarto en el Europeo Veterano de la especialidad, disputado en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac. Cabe recordar que en esa misma cita subieron al podio Merche Palacios y Fabián Roncero (Trespack Team) entre los mayores de 45 años. Acabaron segunda y tercero respectivamente, además de llevarse el triunfo por equipos con la selección española.

Resultados

Especial Fernando Borrajo

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander