Fiesta del campo a través en el Villa de Colindres

19-2 Salida Cadete

  • Se decidieron los títulos escolares y veteranos con la participación de 800 atletas
  • Jacinto Solana, histórico responsable del club local, recibió un emotivo homenaje

Alrededor de 800 deportistas de todas las edades participaron este domingo en el XL Cross Villa de Colindres, cita que un año más sirvió para decidir los títulos regionales escolares y veteranos. Además, los atletas juveniles y cadetes lucharon por su autonómico y por hacerse con un puesto en el equipo que compita, el próximo 26 de marzo, en el Nacional Escolar de Don Benito, en Badajoz.

Durante la jornada se vivió además un reconocimiento muy especial para Jacinto Solana, organizador de la prueba e histórico responsable del club BM Atlético Colindres, donde lleva trabajando cerca de cuatro décadas. Fueron sus propios atletas y entrenadores los que prepararon un emotivo acto para un luchador infatigable en favor del atletismo de Colindres. Le entregaron una placa en reconocimiento a su «compromiso, entrega y dedicación durante todos estos años».

19-2 Homenaje a Jacinto_3

Los ganadores absolutos del XL Cross Villa de Colindres fueron Yassine Laazzaoui (Trespack Team), que superó a Javier Crespo (Piélagos) y Luis Javier Casas (CD Mainsa-Sapporo), y Joana Filipa Pereira, que acabó por delante de la júnior Ariane Eguiluz y Casey Alexandra Sauter (CA Torrelavega). El mejor júnior masculino fue el navarro Aritz Lizoain (CA Torrelavega).

Ricardo Lanza (CD Mainsa-Sapporo), que se impuso por delante del local Pedro Muñoz (Atlético Laredo-Camping Laredo), y Natalia Bustamante (Atletismo Selaya-Reparte) se proclamaron campeones de Cantabria veteranos. Subieron a lo más alto del podio en la categoría de más de 40 años. En M-35 los más fuertes fueron Ivan Arauzo (EDM Cayón-Helios Dica), tercer hombre en meta, y Reyes Laso (Atlétismo Selaya-Reparte), segunda en mujeres por delante de su compañera Noelia San Emeterio. Se repartieron metales en nueve categorías masculinas y cinco femeninas.

19-2 Salida Veteranos

En juveniles dominaron Marco Gómez (Piélagos) y María Campo (CA Torrelavega) y en cadetes Javier de Miguel (EDM Torrelavega) y Marina Carriles (Camargo Ría del Carmen). Liderarán a los combinados cántabros, que estarán formados por seis atletas por categoría, en el Campeonato de España Escolar de la especialidad.

19-2 Marina Carriles CF_2

Cabe destacar además que, en Colindres, los juveniles y cadetes cántabros se midieron a los atletas de la selección vizcaína de campo a través.

Títulos de menores
Los hermanos Ricardo y Marcos Lanza (Carrefour Bezana) se llevaron el título escolar en infantiles y alevines y el mejor benjamín fue Iván Gómez (EDM Torrelavega). En mujeres, Lydia San Román y Elena Fernández, ambas peternecientes al Atletismo Selaya-Reparte, e Inés Blanco (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) fueron las jóvenes deportistas que subieron a lo más alto del podio. Lo hicieron en infantiles, alevines y benjamines, respectivamente.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander