Gran actuación de la Selección Cántabra en el Nacional de Trail por Federaciones

f19trailccaa_001diegodelaiglesia

Foto: Diego de la Iglesia (Trailcyl)

  • Azara García de los Salmones y Borja Fernández, primera y tercero en línea de meta
  • Los dos combinados de la región terminaron en quinta posición en el campeonato

La Selección Cántabra de Trail brillo este sábado en el I Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, cita disputada sobre 47 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo y con salida y meta en la pedanía de La Alberca, en Murcia, coincidiendo con la XII edición de ‘El Valle Trail’. Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Borja Fernández cruzaron la meta en primera y tercera posición a nivel individual -Fernández fue segundo entre los participantes en el campeonato- y los dos combinados de la región terminaron en quinta posición en un Nacional que dominó Cataluña, tanto en hombres como en mujeres.

De hecho, el combinado cántabro femenino acabó en segunda posición en un primer momento, tras la excelente carrera de Azara García de los Salmones, que dominó la prueba desde el pistoletazo inicial, y la gran actuación global de Vanesa Cadavieco (Villa de Cabezón), Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Rosa Fernández (Villa de Cabezón).

f19trailccaa_005

Pero la descalificación de Sainz de la Maza tras cruzar la línea de meta, por concluir la prueba sin parte del material obligatorio -tras romper su móvil en una caída y entregarlo en la última zona de asistencia-, relegó a las cántabras a la quinta plaza. La delegación cántabra presentó una reclamación que no prosperó y Murcia y Andalucía acabaron conquistando la plata y el bronce, respectivamente. Las canarias fueron cuartas y Cantabria, finalmente, quinta.

f19trailccaa_003

En categoría masculina, Borja Fernández logró una valiosa tercera posición individual -segunda entre los participantes en el campeonato- que le sitúa con importantes opciones de estar en la selección española que acuda al Campeonato del Mundo de Trail del 8 de junio en Thilhos dos Abutres, Portugal, cita para la que Azara García de los Salmones ya está clasificada, tras imponerse el Nacional Individual del pasado mes de diciembre.

f19trailccaa_002

El equipo cántabro masculino, muy compacto, finalizó en quinta posición liderado por Borja Fernández y con Rubén Rina (CA Torrelavega) e Ignacio Canal acabando entre los treinta mejores participantes del Nacional. Completaron el combinado Constantino González (CD Mainsa-Sapporo) y Fidel Fernández (CA Torrelavega). Cataluña se hizo con el título por delante de Andalucía, Castilla y León, Canarias y, en quinta plaza, la escuadra de Cantabria.

f19trailccaa_006f19trailccaa_004

La Selección Cántabra de Trail contó con el patrocinio de Sport HG en el Nacional de Murcia. Esta firma, especializada en trail running, equipó a los dos conjuntos de la región, masculino y femenino, con material técnico específico.

Resultados

Especial cántabros

Galería de Fotos (José Miguel López – RFEA)

Galería de Fotos (Bikephotograpfiamartin)

Web oficial – El Valle Trail / Facebook oficial – El Valle Trail

Web oficial – Sport HG

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander