Javier Crespo e Irene Pelayo, los más fuertes en Salcedo

f18salcedo_001

Fotos: FCA y Pedro Aboitiz

  • Se llevaron el triunfo absoluto en la XXI edición del Memorial Javier Muela
  • Un total de 145 deportistas participaron en la tradicional Carrera del Monte

Los locales Javier Crespo e Irene Pelayo (Piélagos) se hicieron con el triunfo absoluto en la XXI edición de la Carrera del Monte Salcedo-Soña-Salcedo, cita disputada en la calurosa tarde de este lunes con la participación de 145 deportistas.

En concreto, Javier Crespo registró un crono de 47:32 en los 13.600 metros de recorrido, imponiéndose por delante de José Fuentes-Pila (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Rubén Crespo. Santiago Carral (Piélagos) y Rafael Cobo (CD Mainsa-Sapporo) completaron los cinco primeros puestos de la general.

2018-08-06 XXI Carrera del Monte Salcedo-Soña-Salcedo 2112018-08-06 XXI Carrera del Monte Salcedo-Soña-Salcedo 317

En categoría femenina, Irene Pelayo (56:51) dominó con autoridad, subiendo a lo más alto del podio ante su compañera Elena Moreno y la fondista asturiana Leticia Prieto. Cristina Alles (Piélagos) y Reyes Laso (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) finalizaron la prueba en cuarta y quinta posición.

La organización repartió trofeos a los cinco mejores absolutos, así como a los tres primeros júnior, sénior y veteranos de cada categoría. Además, el mejor atleta de Salcedo fue Javier Muela (Piélagos), que acabó en el puesto 31º.

Resultados

Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander