Lara Gómez, record júnior y tercera cántabra de siempre en 200

f16obstaculos_laraok

Fotos: Rocío Soria

  • Paró el crono en 24.54 y se coloca solo por detrás de Lacambra y Morales
  • La jornada de menores del sábado dejó otras cuatro mínimas nacionales

Lara Gómez fue la gran protagonista de la jornada atlética del pasado sábado en La Albericia. La joven velocista del Atlético Corrales-José Peña Lastra batió el record júnior y logró la tercera marca cántabra de todos los tiempos en la prueba de los 200 metros femeninos. Paró el crono en 24.54, venciendo con autoridad en el control programado y colocándose ya solo por detrás de Blanca Lacambra (23.44) y Patricia Morales (24.21) en la tabla regional de siempre.

La actual campeona de España júnior de los 100 metros atraviesa un gran estado de forma. De hecho, en la segunda jornada de la Liga Cántabra de Atletismo, el pasado 23 de abril, ya realizó un espectacular registro de 24.41 en la misma prueba, aunque fue invalidado a efectos de ránking por el excesivo viento favorable que se registró (+2.5). En esta segunda oportunidad las condiciones fueron ideales y el anterior record (24.77), en poder de Idoia Granda desde 1988, pasó a la historia.

Lara Gómez se hizo además con la mínima para el nacional de su categoría, lo mismo que consiguieron otros cuatro deportistas de la región durante la amplia e intensa jornada de competición, la segunda del Autonómico Juvenil, Cadete e Infantil, que además albergó el Regional de obstáculos en categorías menores.

Precisamente en esta especialidad brilló el atleta de la EDM Piélagos Marco Gómez, que se quedó a poco más de dos segundos de la plusmarca regional de 1.500 obstáculos, en poder del internacional Samuel Abascal (4.25.02). Tras una gran cabalgada en solitario, el joven deportista de Mortera paró el crono en 4:27.18 para colgarse el oro y hacerse con el billete nacional en esta especialidad.

f16obstaculos_marco

También en categoría cadete cayeron otras dos mínimas, en este caso en los 100 metros vallas. Jorge García (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Yaiza Aragón (AD Atletismo Villa de Cabezón) subieron a lo más alto del podio tras vencer en la final y registrar, a lo largo de la tarde, dos mejores cronos de 14.93 y 15.98 respectivamente.

Mario del Río (CA Torrelavega) fue el otro atleta que logró la clasificación directa para el Campeonato de España. El velocista laredano venció en el control de 200 masculino con un gran tiempo de 22.51, mínima para el Nacional júnior que tendrá lugar en julio en Castellón. Omar Laguillo (Atlético Corrales-José Peña Lastra) fue segundo en esta prueba con otra marca destacada de 22.85.

El Olimpia sigue al frente
Tras esta competición, puntuable para la XXII Liga Escolar de Menores en lo que se refiere a las pruebas de obstáculos, el CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo sigue mandando en la clasificación general de la competición, aunque seguido a poco más de cincuenta puntos por los castreños del Carbonero. La EDM Torrelavega es tercera, por delante de Atlético Castro y EDM Cayón-Helios Dica.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander