Lorena Echevarría, tercera en el Encuentro Internacional de Lanzamientos de Madrid

REM_1827

Fotos: Rogelio Echevarría

  • La joven deportista cántabra participó en el concurso de disco para atletas Sub20
  • Firmó un mejor intento de 42.36 metros, muy cerca de su registro personal (43.16)

La joven lanzadora cántabra Lorena Echevarría, líder del ránking nacional júnior de disco, participó el pasado sábado en el Encuentro Internacional de Lanzamientos Sub20 y Sub23 que enfrentó en las madrileñas pistas de Aluche a la selección española con los combinados de Bielorrusia, Portugal y Dinamarca. En concreto, compitió en el concurso Sub20 de la especialidad, en el que se hizo con la tercera posición con un mejor intento de 42.36, muy cerca de su marca del año y mejor registro personal (43.16).

Las danesas Annesofie Nielsen y Amalie Pfeiffer dominaron la prueba con lanzamientos de 48.95 y 43.20 metros. Esta competición ha supuesto la primera experiencia con la selección nacional para la atleta del Piélagos, que este año ya suma el subcampeonato de España de Invierno de Disco, el pasado mes de febrero en Castellón, y un sexto puesto en el Nacional Universitario, disputado hace unos días en la misma localidad.

REM_1822

A nivel colectivo España fue segunda en júnior mujeres, por detrás de Bielorrusia. Con el equipo español viajó además otra lanzadora cántabra, Esther Gutiérrez, realizando labores de fisioterapeuta.

Cañizo en Alhama de Murcia
Por otro lado, Valvanuz Cañizo compitió este fin de semana -fuera de concurso- en Alhama de Murcia, en el Nacional de Combinadas por Federaciones Autonómicas, donde se hizo con la tercera posición de la general con un buen registro de 5.260 puntos en heptatlón -solo por detrás de Claudia Conte y Bárbara Hernando-, en concreto gracias a la siguiente serie de marcas: 15.28 en 100 vallas, 1.75 en altura, 9.96 en peso, 26.00 en 200, 5.82 en longitud, 33.22 en jabalina y 2:15.73 en 800 metros.

Cabe recordar que la plusmarca cántabra de la especialidad, en poder de la atleta de Liérganes, es de 5.514 puntos. La consiguió el pasado mes de julio en la localidad francesa de Aubagne.

Resultados – Madrid / Especial cántabros

Resultados – Alhama de Murcia / Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander