Los chicos del Arturo Dúo, quintos en la final nacional de ‘Jugando al Atletismo’

f19jugandonacional_001

Fotos: Sergio Mateo (RFEA)

  • Compitieron el centro castreño y el Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo
  • La fase decisiva de la competición se disputó en el Pabellón Ignacio Pinedo de Getafe

Los chicos del CEIP Arturo Dúo de Castro Urdiales formaron el equipo cántabro más destacado en la fase final nacional del XV Torneo ‘Jugando al Atletismo’, competición disputada el pasado fin de semana en el Pabellón Ignacio Pinedo de Getafe. En concreto, los castreños se clasificaron en quinta posición en categoría masculina.

Junto a ellos destacaron en la localidad madrileña las deportistas del CEIP Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo, que firmaron la decimocuarta plaza en la general femenina, un puesto por delante de las atletas del Arturo Dúo. Completó la participación cántabra el equipo masculino del Marqués de Valdecilla, que concluyó la competión en decimoséptima posición.

f19jugandonacional_002

Dos centenares de niños y niñas disputaron la fase final nacional defendiendo los intereses de sus respectivos colegios. Unos centros que habían conseguido la clasificación en la fases autonómicas, midiéndose a los mejores equipos de cada comunidad. En Cantabria esta fase tuvo lugar el 14 de abril en la localidad de Sámano, Castro Urdiales, competición que se cerró con doblete para el Arturo Dúo en ambas categorías.

El triunfo final en Getafe fue para el CEIP Nuestra Señora del Carmen de Villarrobledo (Albacete) en hombres, y en mujeres para la Escola Joan Maragall de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Resultados

Clasificaciones finales

Galería de Fotos – RFEA (Sergio Mateo)

Vídeo-Resumen – RFEA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander