Los velocistas piden paso en el Regional de Invierno

  • Gran duelo entre Lara Gómez, que se coloca líder, y Alonso en 60 (7.79)
  • Excelente 400 bajo la lluvia, con Laghchim (48.94) y El Merabet (49.51)

Los velocistas fueron los grandes protagonistas en la segunda jornada del Campeonato de Cantabria de Invierno, disputada este sábado en las instalaciones de La Albericia. Lara Gómez (Atlético Corrales-José Peña Lastra), que se llevó el título y encabeza el Regional, y Ariana Alonso (Piélagos) destacaron en el 60 femenino. Las dos atletas pararon el crono en 7.79 segundos, es decir, por debajo de la mínima para el Campeonato de España Absoluto. La corraliega lo hizo en la final, donde batió a la campurriana por una centésima, y ésta en la ronda anterior.

En la misma especialidad brilló Mónica Gómez (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), que consiguió un registro de 7.88 en semis que la coloca a la cabeza del ránking español del año. No compitió en la final, pero también tuvo tiempo de participar en los 60 metros vallas de su categoría, prueba en la que igualó su gran marca de 2016, 9.06, también entre las mejores del país en su franja de edad. En cadetes hombres venció su compañero Jorge García con 9.34.

La otra gran carrera de la tarde fue la de 400 metros en categoría masculina. Venció Abdelali Laghchim (AD Atletismo Villa de Cabezón) con un sensacional registro de 48.94 y, además, el júnior cántabro Ismael El Merabet (CA Torrelavega) se hacía con el título autonómico con mínima y marca personal de 49.51. Con este gran crono se coloca segundo del Regional de Invierno, solo por detrás del saltador David Bolado. En categoría femenina la vencedora fue Celia Martínez (Piélagos), con un tiempo de 58.76 que es mínima para el Nacional promesa.

Con 7.14, Adrián Rodríguez (Atlético Castro) fue el mejor cántabro en los 60 masculinos. Venció por delante de Mario del Río (CA Torrelavega), que llevó su registro personal hasta 7.18. El gallego Javier Cancela (7.03) fue el más rápido de la tarde en esta especialidad. Osasere Eghosa (Piélagos) se llevó el título de triple con mínima juvenil de 11.71 metros. En categoría masculina el oro se lo jugaron los castreños del Torrelavega Javier Díaz (13.35) y Anxo Martín (13.05). La victoria fue para el primero, y el joven cadete logró la mínima nacional. El sub-23 Said Ben Aissa, con licencia vizcaína, fue el más fuerte en esta prueba con un registro de 14.10 con el que selló el billete para el Campeonato de España.

Se disputó una emocionante prueba de 1.500 metros femeninos, con Jesica Sañudo (Atletismo Selaya-Reparte) venciendo en 4:50.89 y Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica) haciéndose con la mínima júnior (4:51.51). En hombres ganó el segoviano Eduardo Esteban con mínima sub-23 de 4:00.30 y el título autonómico fue para el castreño Carlos García (CA Torrelavega). En cadetes se celebraron dos controles de 1.000 metros, con mínimas para Marco Gómez (EDM Piélagos) y la burgalesa Paula García. Pararon el crono en 2:41.73 y 3:09.89 respectivamente.

La mejor cántabra en las vallas absolutas fue Valeria Adam (CA Torrelavega), con 10.06 segundos, y en pértiga los títulos regionales fueron para Raúl Revuelta (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Kaila Kazoka (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo).

Buenos registros en disco
A pesar de las extremas condiciones que presentaba la zona del círculo de lanzamientos, los especialistas de disco disputaron su Autonómico de Invierno con buenos resultados. De hecho, lideran desde el sábado el Regional de Lanzamientos Largos. El vencedor masculino fue Ismael Muriedas, con un registro de 43.92, y en mujeres triunfó la juvenil Lorena Echevarría (Piélagos) con una meritoria marca de 37.23 metros. La cántabra lidera el ránking nacional de su categoría desde el pasado mes de diciembre (38.03).

Por su parte, Diego López (Atlético Castro) ganó en la prueba de juveniles hombres con un lanzamiento de 39.64. En el control juvenil femenino de peso destacó Ana Zamora (Camargo Ría del Carmen), con 10.93, y entre las cadetes la mejor fue Lindes Domínguez (EDM Torrelavega), que lanzó 10.01.

El próximo fin de semana se cerrará el Campeonato de Cantabria de Invierno con los concursos de martillo, las pruebas aplazadas de 800 metros, y el 3.000 en categoría masculina.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander