Los veteranos regresan de Antequera con diecisiete medallas

Foto: Atlético España de Cueto

  • El Nacional bajo techo dejó once oros, cuatro platas y dos bronces
  • Antonio Marqués y Adolfo Gutiérrez destacaron con tres victorias

Los diez veteranos cántabros que compitieron este fin de semana en el Nacional bajo techo disputado en la localidad andaluza de Antequera regresan con un total de diecisiete medallas. En concreto, se lograron once oros, cuatro platas y dos bronces, con Antonio Marqués (Atlético España de Cueto) y Adolfo Gutiérrez (CA Torrelavega) como deportistas más destacados del fin de semana. Se hicieron con tres victorias cada uno.

En concreto, Marqués triunfó en las pruebas de 60 metros, longitud y peso para mayores de 85 años, batiendo además el record de España de su categoría en el concurso de lanzamientos. Lo hizo con una marca de 8.54. Gutiérrez, por su parte, venció en 60 vallas, longitud y triple para atletas de más de 70 años.

Ignacio Martínez (Atlético Castro) se colgó el oro, la plata y el bronce en 60, 200 y 400 respectivamente, dentro de su categoría de mayores de 75 años. Manuel Cagigas, por su parte, venció en el 3.000 para deportistas de más de 70 y se llevó el bronce en los 800 metros. En 1.500 se clasificó en cuarta posición.

En lanzamiento de peso para mayores de 75 venció José Antonio Campos (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y en M-55 fue segundo Ricardo Castillo (Atlético Castro). Sus marcas fueron de 10.14 y 12.84 respectivamente. Francisco Polidura (EDM Cayón-Helios Dica), finalista en 60 vallas y 400, y Gabino Ortiz (Piélagos), quinto en 800 con 2:15.22, también participaron en el programa veterano masculino.

González y Blanco
En féminas viajaron a Antequera dos atletas, que regresan con cuatro metales. María Luisa González (Atlético España de Cueto) ganó en 60 y peso en la categoría de mayores de 80 años y Carmen Blanco (Piélagos) se hizo con dos platas en las pruebas de velocidad. En concreto, en los 200 y 400 metros, con buenas marcas de 28.23 y 1:04.69 respectivamente. Además, se clasificó cuarta en 60 y en salto de altura.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander