Paula González, segunda en los 10 Kilómetros de Valencia

f16valencia_paula

  • Firmó una marca de 34:08 en su primer test importante tras lesionarse
  • Iris Fuentes-Pila, cuarta española en el Cross Internacional de Soria

Paula González se hizo este domingo con la segunda plaza en los 10 Kilómetros de Valencia, prestigiosa prueba de calendario nacional que se disputa a la vez que el Maratón ‘Trinidad Alfonso’, que en este 2016 llegó a su XXXVI edición. La fondista de San Felices de Buelna firmó una interesante marca de 34:08 en su primer gran test tras la lesión que le obligó a renunciar a los Juegos Olímpicos.

La marroquí Salima Charki fue la vencedora absoluta de la prueba con un tiempo de 33:53. Completó el podio la local Laura Méndez, que cruzó la meta once segundos después que la cántabra (34:17).

Las Fuentes-Pila, en Soria
Además, Iris Fuentes-Pila participó en el XXIII Cross Internacional de Soria, donde logró hacerse con la cuarta plaza entre las españolas que tomaron la salida. Se clasificó undécima en una prueba en la que también corrió su hermana Zulema, decimoctava en meta. Las plazas para entrar en la selección española que acuda al Campeonato de Europa de la especialidad acabarán de definirse el próximo fin de semana en Alcobendas.

Por otro lado, la marchadora Ángela Ruiz (EDM Cayón-Helios Dica) participó el sábado en el XXIX Trofeo Espada Toledana de Marcha Atlética. Se hizo con la décima plaza -séptima sénior- con un crono de 26:47.

Resultados – 10 Km. Valencia

Resultados – Cross Internacional de Soria

Resultados – Espada Toledana (Marcha Atlética)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander