Tomás Callejo, medalla de bronce en el Nacional de Marcha de Promoción

7-diciembre-2019 (93)

  • El sub18 camargúes llevó su registro personal hasta 23:03.51 en 5.000 metros
  • Su compañera Elena Gutiérrez se clasificó cuarta en la misma franja de edad

Los jóvenes marchadores cántabros volvieron a firmar una brillante actuación, esta vez con motivo del IX Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción, la primera gran cita de la temporada para los atletas de la especialidad y que este sábado tuvo lugar en la localidad pacense de Azuaga.

En concreto, cabe destacar que el deportista camargués Tomás Callejo (Camargo Ría del Carmen) se colgó la medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros sub18 con una nueva marca personal de 23:05.51 -mejor crono cántabro absoluto de la temporada-. Su compañera de equipo y de entrenamientos Elena Gutiérrez, también en edad juvenil, logró finalizar en cuarta posición en la prueba sub18 femenina.

7-diciembre-2019 (67)

Completaron la participación de la región en tierras extremeñas las cadetes Ana Elizalde (16:38.95) y Natalia Canal (16:51.16), ambas en las filas del Villa de Cabezón y participantes sobre una distancia de 3.000 metros. Terminaron la prueba en los puestos 23 y 24 de la general, respectivamente.

Lanzamientos Largos en Los Corrales
La actividad de este sábado se completó, ya en Cantabria, con el II Control de Invierno de Lanzamientos Largos disputado en Los Corrales de Buelna, donde el protagonismo fue en este caso para el disco. Durante la jornada se programaron además varias pruebas de peso, de infantiles a absolutos.

El ganador del disco absoluto masculino fue Felix Collantes, en concreto con un registro de 46.08 metros. En mujeres acabó en primera posición Irene Muriedas, que lanzó 34.56. Sobresalieron además otros registros como los del juvenil Mikel Llano (Atlético Castro) y el cadete Pablo Martínez (Dental Dávila-Go Fit), que firmaron marcas de 46.77 y 41.30 metros respectivamente. En sub16 femenino venció Lucía Fernández (CA Polanco-Solvay), con 27.01, y en infantiles se impusieron Pablo Torre (36.79), del club Atlético Castro, y la asturiana Dafne Sanchidrián (28.93).

En peso el mejor absoluto masculino fue José Antonio Abia (Reinosa Running), con 9.93 metros. En cadetes triunfaron Joel Chillón (Atlético Antorcha Santoña) y Uxue Gabancho (Carbonero Castro), con registros de 11.92 y 9.56, y en categoría infantil el vencedor fue Rafael Zaballa (Atlético Castro), que lanzó 10.69 metros. En la prueba conjunta para juveniles y máster los más destacados fueron Francisco Polidura (EDM Cayón-Helios Dica), con 7.76 metros, y Paula Pérez (Lance Power), que efectuó un mejor intento de 10.03 metros en mujeres.

Resultados – Azuaga / Especial cántabrosGalería de Fotos (José Callejo)

Resultados – Los Corrales de Buelna

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander