Tres bronces en Toledo

alba2016

  • Los lograron Nuria Setién en peso (13.40) y Alba Pardo, en longitud (5.85) y triple
  • Los sub-23 cántabros brillaron en el Nacional con otros siete puestos de finalistas

Los atletas cántabros brillaron en el Campeonato de España Sub-23, disputado este fin de semana en Toledo, con un sensacional balance de tres medallas de bronce y otros siete puestos de finalistas más. Subieron al tercer cajón del podio las deportistas del Piélagos Nuria Setién, en peso, y Alba Pardo, que lo hizo tanto en longitud como en triple salto.

La saltadora castreña, entrenada por León Villanueva, sobresalió con dos metales en los dos concursos de saltos horizontales. Especialmente brillante fue su participación en longitud, con una gran marca de 5.85 metros en su último intento, séptimo registro cántabro de todos los tiempos, que la llevó a las medallas. De hecho, Pardo se colocó primera en esa última ronda, aunque fue de nuevo superada por las dos principales favoritas, Cora Salas (5.95) y Ana Martín-Sacristán (5.90).

En triple también hubo que aguardar hasta el sexto salto para que la joven saltadora del Piélagos asegurase el bronce. Lo consiguió con un registro de 11.88, a tres centímetros de Elisabeth Pérez, medalla de plata (11.91). El concurso fue de nuevo para la catalana Cora Salas (12.63).

La tercera medalla para Cantabria cayó en la prueba de peso femenina. Fue nuevamente con suspense, puesto que Nuria Setién, que no había completado su mejor concurso, efectuó un excelente sexto y último intento de 13.40 metros, marca personal y tercera cántabra absoluta de siempre. La pupila de Sandra Mazorra avanzó así del quinto al el tercer puesto de la prueba, por detrás de Belén Toimil (15.79) y Judit Prats (14.31). Setién fue además octava en disco.

nuri2016

Tanto Alba Pardo como Nuria Setién estrenaron en Toledo su palmarés de medallas en Campeonatos de España, y lo cierto es que pudo caer incluso alguna más. A Valvanuz Cañizo se la escapó por tan solo un nulo en el concurso femenino de altura, donde logró una gran marca de 1.70 metros, la misma que la segunda y la tercera clasificada. La de Liérganes se desquitó en el heptathlon, prueba en la que fue quinta pero donde logró batir su propio record regional promesa. Firmó un total de 4.661 puntos, sobresaliendo como es habitual en altura (1.68) y 800 (2:20.47), pero además con amplias mejoras en otras de las especialidades.

El relevo 4×100 femenino del Piélagos, formado por Bárbara Gómez, Celia Martínez, Ariadna Rivero y Alba Pardo, rozó también el podio en la ciudad manchega. Las velocistas del club de Renedo se quedaron muy cerca del bronce, registrando finalmente un crono de 49.87.

Quintos fueron Samuel Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) y Diego Courbis en las pruebas de 3.000 obstáculos y 400 vallas. Con 52.16, Courbis mejoró su registro de la campaña 2016. Además, Celia Martínez (Piélagos) se clasificó sexta en los 400 metros (56.92).

Alfonso Pinilla (CA Torrelavega) fue undécimo en jabalina y en semifinales se quedaron los velocistas Adrián Rodríguez (Atlético Castro) y Danel Herrero, y también el mediofondista Ilian Fernández (AD Atletismo Villa de Cabezón), que paró el reloj en 1:55.53.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander