Zulema Fuentes-Pila, tercera en el cross corto del Nacional de Clubes

f18crossclubes_001

Foto: Finidi Blanco

  • La fondista cántabra subió a lo más alto del podio con su equipo, el Bilbao Atletismo
  • A nivel individual también destacó el noveno puesto de la cadete Ania San Román

Zulema Fuentes-Pila fue la atleta cántabra más destacada en el Campeonato de España de Cross por Clubes, la cita con mayor participación del calendario atlético y que este año se disputó en Gijón. La fondista internacional finalizó tercera en la prueba de cross corto femenino, solo por detrás de Irene Sánchez-Escribano y Nuria Lugueros, y subió a lo más alto del podio con su club, el Bilbao Atletismo Santutxu. Además, su compañera de equipo Alicia Portilla acabó entre las treinta mejores sub-23 y se clasificó en sexta posición a nivel colectivo.

Entre los clubes cántabros lo más destacado fue la actuación en la prueba de cross corto femenino, donde hasta tres combinados, Piélagos, EDM Cayón-Helios Dica y Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas, finalizaron entre los quince mejores de la general. Entre las atletas de la región sobresalió, junto a Zulema Fuentes-Pila, la actuación de la promesa Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica), que terminó en el puesto 33.

En la prueba corta de hombres el club mejor clasificado fue el Piélagos, décimo, con Iván Sainz (38º) como mejor especialista en línea de meta. Cabe destacar además la actuación de Luis Javier Casas (EDM Cayón-Helios Dica), que finalizó en el puesto 41º. CD Mainsa-Sapporo y Camargo Ría del Carmen fueron los representantes cántabros en las carreras de cross largo. En la prueba de hombres brilló el marroquí con licencia cántabra Yassine Laazzaoui. Defendiendo al Horizonte Gijón, el joven fondista acabó en decimocuarta posición.

Ania San Román (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) obtuvo el noveno puesto individual en cadetes, categoría donde tarmbién brilló Carmelo Herreria (Atlético España de Cueto), que acabó la prueba entre los veinticinco mejores (22º). Cabe destacar además la novena plaza colectiva del CA Torrelavega en juveniles hombres, una prueba donde destacó Pablo Álvarez (42º).

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander