Diego Cuadrado y Zulema Fuentes-pila triunfan en la Milla de Santander

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

•Fueron los mejores en el retorno de las millas en Cantabria

•Pablo Otero e Irene Pelayo finalizaron segundos; y Marcos Fernández y Ania San Román, terceros

El atletismo volvió a salir al asfalto de las calles de la región para reencontrarse, de nuevo, con las millas. Lo hizo en el Paseo de Pereda de la capital cántabra, donde se disputó este domingo la sexta edición de la Milla de Santander, organizada por la Peña de Fondo Cantabria, y donde Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) y Zulema Fuentes-pila (Piélagos) se llevaron el título absoluto en la primera milla en época de Covid de la región.

Diego Cuadrado, actual Campeón Autonómico de Cross y de 5.000 y 10.000 metros en pista, logró imponerse con firmeza sobre el resto de competidores, cruzando la meta en un tiempo de 4:29, siete segundos de margen sobre el segundo y tercer clasificado, Pablo Otero (Atletismo Torrelavega) y Marcos Fernández (EDM Cayón – Helios Dica), respectivamente, que finalizaron ambos en el mismo segundo (4:36). Por detrás llegaron Bruno Villazón (Inficant – Villa de Noja) y Juan Antonio Fernández De La Granja (Atletismo Torrelavega).

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

En categoría femenina, un segundo dio la victoria a Zulema Fuentes-pila sobre su compañera Irene Pelayo, que fue segunda en meta. La Subcampeona de Cantabria de Cross, Fuentes-pila, venció con un crono de 5:14. Completó el podio la sub 18 Ania San Román (Atletismo Selaya – Joselín) con un tiempo de 5:20. Paula García (Camargo Ría del Carmen) y Reyes Laso (Piélagos) fueron la cuarta y quinta clasificada, respectivamente.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

La prueba abierta contó con Rodrigo Fraga (Costa de Ajo) y María Marín (Inficant – Villa de Noja) como ganadores, mientras David Criado De Las Cuevas (Bezana Atletismo) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) hicieron lo propio en categoría sub 18. Marcos Lanza (Bezana Atletismo) y Paola Gómez (Atletismo Selaya – Joselín) dominaron entre los sub 16, al igual que Ageru Hoyos (Camargo Ría del Carmen) y Daniella Rada (EDM Cayón – Helios Dica) en Sub 14.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Daniel Thera López (Go Fit – Olimpia San Román) y Sofía Álvaro (Bezana Atletismo) ganaron en sub 12; Mateo Zhucun Llorente (Atlético España de Cueto) y Martina Mato (Bezana Atletismo) sobresalieron en Sub 10; y los compañeros del Bezana Atletismo Alan Hierro y Celia Castillo se llevaron el título en Sub 8.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Resultados

Galería de fotos – Pedro Aboitiz

Galería de fotos – María José González

Galería de vídeos – María José González

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander