Dos metales para Fernando Borrajo en el Europeo Máster de Trail Running

podio borrajo

• Consiguió el bronce individual en categoría M55 y la plata por equipos

•Además, se hizo con una plaza de finalista en carrera de montaña

Valtramontina, Italia, acogió este fin de semana el IX Campeonato de Europa Máster de Trail Running y Carrera de Montaña, que contó con la presencia de un cántabro, Fernando Borrajo. El atleta del Piélagos consiguió subirse al podio europeo en dos ocasiones en la prueba de trail y además hacerse con un puesto de finalista en carrera de montaña.

Sobre una distancia de 43 kilómetros se disputó la competición de Trail, que Borrajo finalizó en 4h35:07 colgándose el bronce individual en mayores de 55 años así como la plata por equipos junto al combinado español. El oro individual fue para el portugués Américo Pereira (4:30:09) y la plata para el italiano Roberto Cocetti (4:34:55).

podio españa

Además, en carrera de montaña Borrajo entró en meta en sexta posición después de completar los 9,2 kilómetros de recorrido con un tiempo de 49:39. El podio europeo fue para Américo Pereira (0:45:16), el polaco Marek Dziegielewski (0:46:05) y el italiano Franco Torresani (0:46:30).

Noemí Cano, séptima mejor marca de siempre en los 10 kilómetros en ruta

Noemí Cano e Iván Sainz (Piélagos) vencieron en los 10 km Villa de Ribadesella disputados este sábado en dicha localidad asturiana. Cano firmó un tiempo de 00:34:40, su mejor marca de siempre con la que se coloca séptima cántabra de todos los tiempos en los 10 kilómetros en ruta. Por su parte, Sainz –sexto mejor cántabro de siempre en la especialidad- finalizó con un tiempo de 00:31:38.

Además, dos atletas más acabaron en puestos destacados. Miguel Ángel Castaño (Bathco Running Team) fue cuarto con un crono de 00:32:31 y Joshua López (Club Atlético Polanco Solvay) concluyó los 10 kilómetros en la sexta posición (00:33:01).

Durante el fin de semana se han disputado más competiciones con resultados reseñables de atletas cántabros. En concreto, en las 100 millas por dónde camina el Oso, celebrada en Cangas de Narcea, Azara García de los Salmones ganó la prueba femenina de 65 kilómetros con un tiempo de 06:40:42. Asimismo, entró tercera en la general solo por detrás de Pablo Villa, ganador de la carrera, y Agustín Luján, subcampeón.

Resultados IX Campeonato de Europa Máster de Trail Running y Carrera de Montaña

Especial cántabros

Resultados 10 km Villa de Ribadesella

Resultados 100 millas por dónde camina el Oso

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander