Medio millar de atletas disputaron la Carrera Popular de Nochebuena de Polanco

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

• Bruno Villazón e Irene Pelayo fueron los ganadores de la prueba absoluta, que se desarrolló sobre 6.300 metros

• Además, se rindió homenaje al atleta local Bernardo Ayllón ‘Nardo’ en lo que fue la cuarta edición de su Memorial

Bruno Villazón (Inficant-Villa de Noja) e Irene Pelayo (Piélagos) han sido los vencedores este sábado en la IV Carrera Popular de Nochebuena ‘Ayuntamiento de Polanco’, que ha contado con la participación de alrededor de 500 deportistas. Medio millar de personas de todas las edades se calzaron las zapatillas y cruzaron la meta este 24 de diciembre en recuerdo, un año más, del veterano atleta local Bernardo Ayllón ‘Nardo’, fallecido a causa de la enfermedad del ELA. De hecho, la recaudación de las inscripciones se destina a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA).

En la prueba absoluta masculina el triunfo fue para Bruno Villazón –encabezando asimismo la clasificación senior-. El Campeón de Cantabria de Carreras de Montaña recorrió los 6.300 meros en un tiempo de 19:16. Los tres atletas que se subieron al podio masculino finalizaron por debajo de los 20 minutos, siendo Marcos Fernández (EDM Cayón), segundo, con un registro de 19:32, y Adrián Rodríguez (Piélagos), tercero, con 19:48. Veinte minutos después de darse el pistoletazo de salida llegó a meta el cuarto clasificado, Raúl Gándara –ganador además en máster A-, y ocho segundos después lo hacía Santiago Cobo (Piélagos), quinto con 20:08′.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

En categoría femenina se impuso la Subcampeona de Europa de maratón por equipos, Irene Pelayo, que también lideró la clasificación máster A con un tiempo de 21:50. Seguida de Pelayo entró su compañera Reyes Laso con 23:12. Tercera fue Aroa Laguna (Kon Sports) con un registro de 23:43 –vencedora en categoría senior-. Completaron los cinco primeros puestos Laura Álvarez – 24:50- y Elian Periz -26:10-.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Fabián Roncero y Merche Palacios (Inficant – Villa de Noja) fueron los mejores en categoría máster B, mientras José Eloy Blanco fue el vencedor entre los máster C. Por su parte, Myriam Dorao (Inficant – Villa de Noja) fue la más fuertes entre las sub 20.

Pablo Lesarri y Lucía del Río se llevaron la prueba en categoría sub 18 al cruzar primeros en meta, mismo puesto que el conseguido por los compañeros del Atletismo Torrelavega Samuel Fernández y Rebeca Marcos en sub 16. Los sub 14 más rápidos fueron Adrián Cuevas (Atlético Corrales- José Peña Lastra) y Sara Abascal (Atletismo Torrelavega).

Entre los sub 12, Víctor Múgica (Atlético España de Cueto) y Martina Sainz (Atletismo Torrelavega) se hicieron con los triunfos. Además, Yiran León (Inficant – Villa de Noja) y Valeria Frecautan (Atletismo Torrelavega) ganaron en categoría sub 10 y Rubén Ruiz y Julia Arisqueta, entre los sub 8.

Por último, también tuvo lugar una marcha popular sobre una distancia de 3.150 metros en la que Isabel Louzao y Serafín González fueron los deportistas más rápidos en completar el recorrido a pie.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander