El Piélagos repite pleno en el Regional de Campo a Través por Clubes y Relevos Mixtos

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

•Iván Sainz y Margarita Fuentes-pila encabezaron, con su victoria individual, los combinados del Piélagos hasta los títulos absolutos de cross

•Atletismo Torrelavega y Camargo Ría del Carmen completaron el podio de Relevos Mixtos

El Piélagos dominó en las categorías absolutas del Campeonato de Cantabria de Campo a Través por Clubes y Relevos Mixtos al hacerse de nuevo con los títulos de Campeones Regionales en categoría masculina y femenina así como en el relevo. La vuelta al cross congregó a más de 600 atletas en la Finca de La Ventilla, en Reinosa, donde se disputó el regional este domingo, 7 de noviembre. Además, sobre la hierba de la localidad campurriana se decidieron los campeones autonómicos individuales de Campo a Través en las categorías Sub18 y Sub16.

El atleta más fuerte sobre los 10.000 metros de distancia fue Iván Sainz (Piélagos), que con un tiempo de 34:46 se llevó la victoria individual, encabezando el liderato de su equipo. Santiago Cobo (Atlético Corrales – José Peña Lastra) se hizo con la segunda posición individual (34:51), por delante de Javier Crespo (34:54), segundo atleta en puntuar para que el Piélagos renovase su título autonómico. Juan Antonio Fernández del Atletismo Torrelavega, club que se llevó el subcampeonato regional, terminó cuarto; y Roberto Ruiz (Piélagos) fue quinto en meta. David Mosquera (Atlético Laredo-Camping Laredo), Adrián Rodríguez (Piélagos) y José Fuentes-pila (Cárcoba-Ribamontán al Mar) completaron los ocho primeros puestos. El Atlético Polanco liderado por Víctor Ramón Peña y Joshua López subió al tercer cajón del podio colectivo.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

En mujeres venció el Piélagos, que tuvo a tres de sus atletas dominando la prueba hasta hacerse con los tres primeros puestos individuales. La atleta más fuerte fue Margarita Fuentes-pila, que acabó los 8.000 metros con un crono de 34:02. Por detrás, para completar la actuación del Piélagos, entraron sus compañeras Irene Pelayo (34:14) y Reyes Laso (35:08). Quinta finalizó Merche Palacios (Trespack Team) y sexta Sara María Trelles (InfiCant – Villa de Noja). Juana Alcalde (Atlético España de Cueto) y Martha Eryka Kazimierczak (Piélagos) fueron sexta y séptima, respectivamente. Completó la octava posición Lidia Macho de Valles Pasiegos – Sobaos Luca, combinado que se subió al segundo cajón del podio. En categoría Sub20, el equipo ganador fue el Atletismo Torrelavega.

En el relevo mixto, en el que cada atleta recorrió una distancia de 1.500 metros, el cuarteto del Piélagos formado por Zulema Fuentes-pila, Carlos García, Noemí Cano y Fernando Sainz, se llevó el título con un tiempo total de 18:10. Segundo fue el Atletismo Torrelavega con Elena Victoria, Pablo Álvarez, Belén Pérez y Mohamed Attaoui (19:03); y tercero el Camargo Ría del Carmen integrado por Lucía Monte, Carlos Quintana, Paula García y Martín Lucas (19:22).

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

En categorías sub 18 y sub 16, además de los títulos por clubes se decidieron también los individuales. Así, Ricardo Lanza y Lucía Fernández (Bezana Atletismo) se proclamaron campeones regionales por delante de Marcos Villamuera (Atlético Corrales – José Peña Lastra) y Lydia San Román (Atletismo Selaya – Joselín), segundos; y David Criado (Bezana Atletismo) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen), terceros. Por equipos, el podio masculino estuvo formado por el Bezana Atletismo, Atletismo Torrelavega y Camargo Ría del Carmen. Entre las chicas, el Atletismo Selaya se hizo con el título regional, completando el podio el Bezana Atletismo.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

El campeón sub 16 fue Aarón Ceballos (Atletismo Torrelavega), quien puntuó en primer lugar para su equipo, el Atletismo Torrelavega que se llevó la victoria colectiva. Segundo fue Marcos Lanza (Bezana Atletismo), y tercero Rafael Zaballa del Atlético Castro, club que finalizó segundo. Al podio se subió también el Camargo Ría del Carmen, tercero. En féminas, Paula Montoya y Aroa Álvaro, ambas del Bezana Atletismo, entraron en primera y segunda posición, contribuyendo al triunfo colectivo por clubes. Sara Cobo fue tercera en meta y encabezó la actuación del Atletismo Selaya – Joselín hasta hacerse con el subcampeonato por clubes. Terceras fueron las chicas del Camargo Ría del Carmen.

Los mejores clubes en categoría sub 14 fueron el Atletismo Torrelavega en chicos y Bezana Atletismo en chicas. Segundos fueron Bezana Atletismo y Costa de Ajo; y terceros Villa de Cabezón y Atletismo Torrelavega. Entre los sub 12 sobresalieron el Atletismo Selaya – Joselín, Bezana Atletismo y Atlético Corrales – José Peña Lastra masculino; y el Bezana Atletismo, Atletismo Selaya – Joselín y Atlético España de Cueto femenino.

El vencedor en categoría sub 10 tanto masculino como femenino fue el Atletismo Torrelavega. Los segundos puestos fueron para Bezana Atletismo y Atlético Polanco; y terceros para EDM Cayón – Helios Dica y Atlético España de Cueto. Por último, Bezana Atletismo, Camargo Ría del Carmen y Piélagos conformaron el podio sub 8 masculino; y Bezana Atletismo, Piélagos y Atlético España de Cueto, el femenino.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander