Ocho medallas Máster y un puesto de finalista Absoluto en los Nacionales de Trail Running Maratón y Subida Vertical

Foto: RFEA

Foto: RFEA

•Se consiguieron seis metales en el Campeonato de España de Subida Vertical y dos en el Nacional de Trail Running Maratón

•Roberto Ruiz finalizó el Nacional de Subida Vertical en sexta posición absoluta

Este domingo tuvo lugar el primer Campeonato de España Absoluto y Máster de Trail Running – Subida Vertical en Cardaño de Arriba, Palencia, donde tomaron salida una decena de atletas de la región consiguiendo buenos resultados. En concreto, Roberto Ruiz (Piélagos), el más rápido de entre los cántabros, se hizo con un puesto de finalista al acabar sexto en categoría absoluta. Además, en categorías máster se consiguieron seis medallas y cuatro puestos de finalistas más. Asimismo, el sábado se disputó el VII Campeonato de España Máster de Trail Running – Maratón Trail en la localidad de Canfranc, Huesca, donde los veteranos participantes se hicieron con dos metales.

Roberto Ruiz completó los siete kilómetros de recorrido del Nacional Absoluto y Máster de Trail Running – Subida Vertical este domingo en un tiempo de 52:39, que le valió para hacerse con la sexta posición absoluta y la plata en categoría de mayores de 35 años. A nueve segundos de lograr un puesto de finalista absoluto se quedó su compañero Adrián Rodríguez, noveno en la general con un crono de 54:19. Por su parte fue cuarto en M35.

Los oros llegaron en las categorías M55 y M60 de la mano de Fernando Borrajo y Jesús Crespo (Piélagos), respectivamente. Borrajo obtuvo un tiempo de 58:15, mientras Jesús Crespo llegó a meta en 1:08:54. Sergio Miera (Piélagos), decimocuarto absoluto en meta, se subió al segundo cajón del podio en M40 tras parar el crono en 56:53. También se colgaron la plata Fabián Roncero (InfiCant – Villa de Noja) y Mercedes Palacios (Trespack Team) en mayores de 50 años, con tiempos de 1:04:30 y 1:15:05, respectivamente. Palacios consiguió además una décima posición en categoría absoluta femenina.

Foto: RFEA

Foto: RFEA

Foto: RFEA

Foto: RFEA

Foto: RFEA

Foto: RFEA

Cuarto fue José Javier Gómez (Atlético Laredo – Camping Laredo) en M45 (1:00:10); quinto Jorge Daniel Rodríguez (Piélagos) en M40 (58:00), y sexto César Prieto (Piélagos) en M40 (1:01:27).

Por otra parte, el sábado dos atletas cántabros se subieron al podio nacional en el VII Campeonato de España Máster de Trail Running – Maratón Trail. Sobre una distancia de 44 kilómetros, David Fernández (Atletismo Torrelavega) y Juan Antonio Ilarza (Independiente), pelearon por alzarse entre los mejores. Ilarza se colgó el oro en M55 con un tiempo de 9h09:49, mientras, Fernández consiguió la plata en M35 con 8h27:50.

Resultados Campeonato de España Absoluto y Máster de Trail Running – Subida Vertical 

Especial cántabros

Resultados Campeonato de España Máster de Trail Running – Maratón Trail

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander