Ruth Rueda, subcampeona de España máster de 10 Kilómetros Marcha en Getafe

f22marchagetafe_001

Foto: María Rueda


• Martín Rodríguez volvió a rebajar su récord autonómico sub23 en ruta, con 46:46

• Además, Irene Arias firmó una nueva mejor marca cántabra sub14 en 3 Kilómetros

Ruth Rueda regresó este domingo a un podio nacional máster. La atleta y entrenadora del Carbonero Castro obtuvo la medalla de plata en el XIX Campeonato de España Máster de 10 Kilómetros Marcha en categoría femenina, en concreto en la franja de edad de mayores de 45 años. La deportista cántabra firmó un registro de 56:12 en una prueba disputada en la localidad madrileña de Getafe y que se llevó la catalana Eva Pérez con una marca de 55:21. Completó el cajón la local María José Fernández, que paró el reloj en 56:54.

Junto a la atleta verdinegra, una importante representación cántabra acudió a Getafe para participar en el XXIV Trofeo de Marcha Atlética Asociación Deportiva ‘Cerro Buenavista’, cita que se disputaba conjuntamente con el Nacional. De hecho, la prueba dejó dos nuevas plusmarcas cántabras, a cargo de Martín Rodríguez e Irene Arias.

En concreto, Rodríguez volvió a rebajar su récord regional sub23 en la especialidad de los 10 Kilómetros. Firmó un crono de 46:46, acercándose un poco más a su mejor registro de siempre en pista (45:23), obtenido en febrero de 2021 en Santander, y afianzándose entre los mejores especialistas cántabros de todos los tiempos. En la misma distancia también destacó la nueva mejor marca personal del sub18 Álvaro Felices (54:43), componente del Atletismo Torrelavega.

Por su parte, Irene Arias (Carbonero Castro), que efectuó un tiempo de 17:26, estableció una nueva mejor marca cántabra sub14 en 3 Kilómetros Marcha en ruta. En esta misma prueba también sobresalió Deva Linares (Atletismo Torrelavega), que finalizó con 18:06. Otros atletas destacados fueron los cadetes Ander Betanzos y Nerea Morales, del Atlético Castro, que en 5 Kilómetros firmaron dos buenos registros de 26:20 y 30:02 respectivamente.

Hasta once especialistas cántabros compitieron en esta importante cita para los marchadores, calificada como de ámbito internacional.

Resultados – XIX Campeonato de España Máster de 10 Kilómetros Marcha / Actuación cántabra

Resultados – XXIV Trofeo de Marcha Atlética Asociación Deportiva ‘Cerro Buenavista’

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander