Un centenar de atletas se repartieron los títulos regionales de combinadas de menores, disco sub 12 y 4×100 sub 16

podio olimpia

•Marcos Morales, Erika Díaz-obregón, Mateo Tricio y Marina Cabañeros se erigieron campeones regionales de combinadas

•Bruno Ramón y Carla Villegas vencieron en disco; y los cuartetos del Atletismo Torrelavega y Camargo Ría del Carmen se colgaron el oro en 4×100

Los títulos regionales de combinadas sub 12 y sub 10, disco sub 12 y 4×100 sub 16 ya tienen nuevos dueños tras la jornada disputada este sábado en Santander donde cerca de un centenar de atletas se citaron en el tartán y lucharon por los puestos de honor en el Campeonato de Cantabria de dichas pruebas.

Marcos Morales (Atlético España de Cueto) y Erika Díaz-obregón (Bezana Atletismo) se coronaron en categoría sub 12, resolviendo las tres pruebas disputadas –60 metros, longitud y peso- con un total de 949 y 1.100 puntos, respectivamente. Morales firmó unos parciales de 8.46 en 60 metros, 4.31 en longitud y 6.16 en peso, unas marcas que le permitieron imponerse ante Adrián Cuevas (Atlético Corrales – José Peña Lastra), subcampeón regional con un total de 893 puntos. La medalla de bronce se la colgó Daniel Thera López (Go Fit – Olimpia San Román), con una puntuación de 851.

La mejor prueba para la atleta del Bezana, Díaz- Obregón fue los 60 metros, donde paró el crono en 8.82. Completó el triatlón con un salto de 3.66 metros en longitud y un lanzamiento de 6.63 en peso. La plata fue para Isabel Cruz (Atletismo Trasmiera) con 1.065 puntos y el bronce para Lucía Ansotegui (EDM Cayón – Helios Dica), con 1.012.

podio bezana)

El Campeón Regional del triatlón sub 10 fue Mateo Tricio (Camargo Ría del Carmen) con un total de 756 puntos, el mejor en los 50 metros con 7.77 y en el lanzamiento de peso con 6.07 metros. Tricio, además, fue segundo en longitud con un mejor salto de 3.96 metros, por detrás de Mateo Zhucun Llorente (Atlético España de Cueto), quien se subió al segundo cajón del podio en las combinadas con 682 puntos. Lucas Del Rio (Atlético España de Cueto) se hizo con el bronce con 488 puntos.

podio camargo

La victoria en categoría femenina fue para Marina Cabañeros (Go Fit – Olimpia San Román), que finalizó las tres pruebas con registros de 8.16 en 50 metros, 3.61 en longitud y 4.64 en peso. Con una puntuación de 845, acabó 65 puntos por delante de Lola Tresgallo (Atlético Polanco), que se hizo con el subcampeonato regional. Valeria Ruiz (Atlético Corrales – José Peña Lastra) subió al tercer cajón del podio con 612 puntos.

En el regional de disco sub 12 sobresalieron Bruno Ramón (Camargo Ría del Carmen), con un lanzamiento de 16.99 metros, y Carla Villegas Revuelta (EDM Cayón – Helios Dica), que lanzó 18.23 metros. Ambos fueron primeros por delante de Miguel García (EDM Cayón – Helios Dica) y Clara Poncela (Atletismo Trasmiera) –plata- y Nicolás Camus (Bezana Atletismo) y Valeria Solana (Camargo Ría del Carmen) –bronce-.

foto podio

El título de 4×100 sub 16 masculino recayó en el club Atletismo Torrelavega con Neco Maza, Samuel Fernández, Aarón Ceballos y Diego Palencia como integrantes del cuarteto. Los nuevos campeones regionales lograron un tiempo de 47.04. Los chicos del Atlético Castro Daniel Alejandro, Rafael Zaballa, Ander Abad y Ander Peña ocuparon la segunda posición con 49.25.

Con 53.06, el combinado del Camargo Ría del Carmen formado por Julia Arranz, Valeria Perona, Hana Fernández y Paula Liaño se colgó el oro femenino. La plata fue para el Atletismo Torrelavega con Lucía Torre, Paula Santos, Aia Puente y Lidia Díaz (53.64); mientras el Camargo Ría del Carmen ocupó también el tercer cajón con Carolina Gómez, Judith Lombardo, Andrea Ocejo y Ruth Llanes (59.83).

podio relevo

La jornada del sábado también se disputaron controles para los atletas master con victorias de Ramón Díaz (EDM Cayón – Helios Dica) en 400 metros, José Ramón Pelayo (Atletismo Torrelavega) en pentatlón M60, José Antonio Abia (Reinosa Running) en pentatlón M40, y Pilar Alonso (Bezana Atletismo) en 1500 metros.

Martín Rodríguez y Ángela Ruiz vencen en Portugalete

Los marchadores cántabros se desplazaron este domingo hasta Portugalete para competir en el VI Premio de Marcha Noble Villa de Portugalete, donde se hicieron con tres victorias, tres segundos puestos y un tercero.

Martín Rodríguez (Atletismo Torrelavega) y Ángela Ruiz (Camargo Ría del Carmen) fueron los claros dominadores de la prueba absoluta, completando los 10 kilómetros de recorrido en primera posición. Ruiz cruzó la meta con un tiempo de 50.34, seguida de Rodríguez que firmó 53.28. Elena Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen) fue segunda en categoría sub 20 (57.42), mismo puesto que ocupó Sara Arozamena (Carbonero Castro) en absoluta (1:04.02).

En los 5 kilómetros, Ruth Rueda (Carbonero Castro) ganó en categoría master con 27.20, y los sub 16 Álvaro Felices (Atletismo Torrelavega) y Daniela González (Camargo Ría del Carmen) fueron segundo y tercera en su respectiva categoría.

Cántabros destacados este fin de semana

Varios atletas más compitieron en diferentes pruebas del panorama nacional. Entre ellos destacó la victoria de Raúl Gándara en la Media Maratón de Vitoria con un registro de 1:10.25, lo que supone una nueva marca personal para él y colocarse entre los dieciséis mejores cántabros de todos los tiempos de la especialidad. Por su parte, José Fuentes-Pila (Cárcoba – Ribamontán al Mar) fue quinto absoluto en los 10 kilómetros de Langreo, que finalizó con un buen crono de 31.32.

Resultados Campeonato Cantabria Sub12 y Sub10 de Combinadas, Sub12 de Disco y Sub16 de 4×100

Resultados VI Premio de Marcha Noble Villa de Portugalete

Resultados 10 kilómetros de Langreo

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander