300 deportistas en el Trail Costa Ribamontán al Mar

f17somo_001

Fotos: fotoscarreras.com

  • Se trata de la primera prueba de la especialidad en adherirse al calendario FCA
  • Julián Carballo, junto a Carlos Rodríguez, y Sandra Antón, ganadores absolutos

Alrededor de 300 deportistas participaron este domingo en la tercera edición del Trail Costa Ribamontán al Mar, espectacular prueba de 26 kilómetros de recorrido que ha sido la primera de la especialidad en adherirse al calendario oficial de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA). Una experiencia piloto organizada a la perfección por el club Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar y donde han triunfado Julián Carballo y Sandra Antón.

Los castreños Julián Carballo y Carlos Rodríguez completaron la prueba conjuntamente y, con un crono de 1h57:37, se presentaron con dos minutos de ventaja en línea de meta. Borja Fernández (CA Torrelavega) fue tercero (1h59:37), con algo más de un minuto de margen sobre Luis Martín (2h00:52) y Julián García (2h00:56). El propio Carballo, ganador absoluto, y Fernando García Aja fueron los mejores veteranos -A y B-.

En mujeres, la local Sandra Antón se impuso con un tiempo de 2h31:51, más de siete minutos y medio por delante de la vizcaína Leire Muniain (2h39:26), la mejor veterana A. Ohiane Unzalu (2h40:21) se clasificó en tercera posición y Nora Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen) fue cuarta con 2h40:26. La júnior Juncal Sarabia (CA Torrelavega) entró quinta con un crono de 2:41:41.

Mikaela Sancho venció en veteranas B y en clubes los más fuertes fueron los especialistas del CA Torrelavega. Además de Borja Fernández puntuaron para los del Besaya Joshua López e Iván Cazorla, los tres entre los veinte mejores clasificados.

f17somo_002

Como es conocido, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha introducido en las últimas temporadas competiciones y campeonatos oficiales de carreras de montaña y trail, incluyendo convocatorias a citas internacionales donde han brillado varios especialistas cántabros como Azara García de los Salmones, Javier Crespo o Irene Pelayo, entre otros.

Más eventos de trail y carreras de montaña
Con la adhesión del Trail Costa Ribamontán al Mar y la continuidad de otras pruebas ya existentes como las carreras Soña-Salcedo-Soña y Salcedo-Soña-Salcedo, la Federación Cántabra de Atletismo (FCA) tiene la intención de seguir apostando por este tipo de eventos en su calendario oficial, estudiándose incluso la organización futura de los Autonómicos de trail y carreras de montaña.

Resultados

Galería de Fotos – fotoscarreras.com

Galería de Fotos – Sane (El Diario Montañés)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander