400 deportistas en el IV Trail Costa Ribamontán al Mar

f18costaribamontan_001

  • Luis Martín Mora y Melanie Peñalver, triunfadores absolutos en la meta de Somo
  • El Piélagos y los locales del Contrucciones Cárcoba, ganadores por equipos y parejas

Alrededor de 400 deportistas, entre corredores y andarines, participaron este domingo en el IV Trail Costa Ribamontán al Mar, cita disputada sobre 26 kilómetros de recorrido y con salida y meta en la localidad de Somo. La prueba, incluida en el calendario oficial de la Federación Cántabra de Atletismo, resultó muy exigente para los competidores, que lucharon contra la lluvia, y sobre todo contra el barro, presente en numerosas zonas del recorrido. Luis Martín Mora y su compañera Melanie Peñalver (Piélagos) subieron a lo más alto del podio en categoría absoluta.

Luis Martín se marchó mediada la prueba y superó a su más inmediato perseguidor, Eduardo Collado (EDM Cayón-Helios Dica), en cerca de un minuto y medio de tiempo. Sus cronos fueron 2h03:24 y 2h04:48 respectivamente. El podio lo completó Adrián Acevedo, del club organizador Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar. Paró el reloj en 2h07:07.

En mujeres, Melanie Peñalver (Piélagos) firmó un registro de 2h40:04 y se impuso con alrededor de cinco minutos de ventaja sobre Almudena Pérez (2h44:47). Juncal Sarabia (CA Torrelavega) subió al tercer cajón del podio con un tiempo de 2h45:58.

Manuel González y Mercedes Gutiérrez fueron los mejores veteranos mayores de 40 años y entre los de más de 50 triunfaron Jesús Crespo (Piélagos) y Mikaela Sancho. El local más fuerte fue Ignacio Barquín y además la organización programó una clasificación por clubes en la que venció el Piélagos de Martín Mora, Crespo y Gabriel Bombín.

Los locales del Ribamontán fueron segundos a nivel colectivo, pero ganaron en la novedosa prueba de parejas con Julián García y Rubén Arroyo.

Zulema Fuentes-Pila, tercera española en Elgoibar
Por otro lado, el mismo domingo se disputó en la localidad guipuzcoana de Elgoibar la LXXV edición del prestigioso Cross Internacional Juan Muguerza, competición en la que sobresalió Zulema Fuentes-Pila. La fondista cántabra va a más en la presente campaña de campo a través, y finalizó como séptima clasificada y tercera española -por detrás de Trihas Gebre e Irene Sánchez-Escribano- una carrera de enorme nivel. La ganadora fue la atleta de Bahrein Ruth Jebet.

En hombres el mejor cántabro fue Fermín Llarena (CD Mainsa-Sapporo), y en el resto de categorías destacaron los atletas del Torrelavega María Campo y Javier Miguel, que se metieron entre los quince primeros en júnior mujeres y juveniles hombres respectivamente.

Resultados – IV Trail Costa Ribamontán al Mar

Galería de Fotos – Fotos Carreras.com

Resultados – Elgoibar

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander