Ariana Alonso, marca personal y mínima absoluta con 7.65 en 60 metros

f19arianaalonso

  • La velocista reinosana efectuó la mejor carrera de su vida en un control en León
  • Paula Martínez rozó el billete para el Nacional de Antequera en los 800 metros

Ariana Alonso (Reinosa Running) realizó este sábado la mejor carrera de 60 metros de su trayectoria deportiva, pulverizando su registro personal -era 7.71- con un crono de 7.65 en un control disputado en León. Por supuesto, la atleta entrenada por Manuel Saiz logró la mínima para el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, establecida en una marca de 7.80.

Tras esta competición, dos velocistas cántabras, Alonso y Lara Gómez (7.60), se sitúan entre las diez primeras atletas del ránking español de los 60 metros lisos, es decir, con importantes opciones de pelear por meterse en la final del Nacional de Antequera.

Otra deportista que podía estar en la localidad malagueña es la mediofondista Paula Martínez (Piélagos), que rozó la clasificación al correr los 800 metros en un tiempo de 2:15.61, a tan solo 61 centésimas del objetivo (2:15.00). La camarguesa compitió el domingo en un control disputado precisamente en Antequera.

Más resultados
En León compitieron varios atletas más de la región, como la júnior Yaiza Aragón, que refrendó su mínima nacional sub20 con un crono de 9.37 en 60 vallas. En esta prueba la mejor clasificada fue otra cántabra, Valvanuz Cañizo, que realizó un tiempo de 9.35 y además se impuso en longitud con otro buen registro de 5.65 metros, su mejor prestación de la campaña.

Cabe destacar además la buena actuación de Adrián Rodríguez (Atlético Castro) en los 60 metros lisos. El velocista castreño paró el crono en 7.08, es decir, logró el mejor tiempo cántabro del año, a trece centésimas de la mínima absoluta (6.95).

Por otro lado, en el Medio Maratón Ciudad de Castellón de calendario nacional brilló el etíope con licencia cántabra Workneh Fikire, que venció con una importante marca de 1h03:43.

Resultados – León

Resultados – Antequera

Resultados – Castellón

* Se recuerda a los clubes que cuenten con atletas que participen en competiciones que se celebren fuera de Cantabria que pueden informar a la FCA de sus resultados más destacados en el correo inscripcionesfca@hotmail.com. En su caso, se publicarán en la web preferentemente marcas mínimas, records autonómicos y otros registros y actuaciones destacadas principalmente de nivel absoluto. Para competiciones que no sean de pista se tendrán en cuenta únicamente pruebas de calendario nacional. 

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander