Camargo albergó el Regional de Combinadas de Menores

15-10-partcipantes-triatlon-af

  • Rafael Zaballa, medalla de oro y record de Cantabria de peso en benjamines chicos
  • Hugo Silva, Claudia Montoya y Lara Vidal, los otros tres campeones autonómicos

En las instalaciones camarguesas de La Maruca se disputó el sábado una edición más del Regional Alevín y Benjamín de Pruebas Combinadas, una cita que congregó a los mejores especialistas de la región en esas franjas de edad, atletas que participaron en velocidad, salto de longitud y lanzamiento de peso. La tarde acompañó y la competición atlética resultó muy igualada y emocionante, coronándose como campeones de Cantabria Rafael Zaballa y Hugo Silva en chicos, así como Claudia Montoya y Lara Vidal en categoría femenina.

En categoría benjamín masculina la victoria correspondió a Rafael Zaballa (Atlético Castro), que firmó un total de 634 puntos para imponerse por delante de Óscar Alaguero (Carbonero), el mejor en la prueba de 50 metros lisos. Hay que destacar que Rafael Zaballa logró un nuevo record regional de peso con un lanzamiento de 7.55 con el que superó la plusmarca que compartían Álvaro Mantilla y Antonio Martínez (7.30). El segundo clasificado de la general totalizó 582 puntos, dieciocho más que el local Alfonso Trueba (Camargo Ría del Carmen), atleta que se llevó la medalla de bronce en La Maruca.

15-10-benjamines-triatlo-2

Los atletas del Olimpia coparon el podio alevín masculino. Hugo Silva se hizo con el triunfo con un total de 820 puntos, treinta por delante de su compañero Helder Pascual (790), segundo clasificado. Un tercer especialista naranja, Antonio Blanco (774), subió al cajón restante. El dominio de los santanderinos fue total. De hecho, otro deportista del equipo se hizo con la cuarta plaza. Fue Antonio Villanueva (719).

15-10-podium-am

Entre las jóvenes atletas benjamines la más fuerte fue Claudia Montoya (Atlético España de Cueto), deportista que se impuso en las pruebas de 50 metros lisos y salto de longitud para hacerse con la medalla de oro con un buen registro de 870 puntos. Por detrás se clasificaron Lucía Fernández (Carrefour Bezana) y Andrea Ocejo (Camargo Ría del Carmen). En concreto, registraron 684 y 626 puntos respectivamente.

15-10-cluadia-montoya-tbf

Una treintena de deportistas participaron en la combinada alevín femenina, la más multitudinaria del programa. Se coronó como campeona autonómica Lara Vidal, joven deportista de la AD Atletismo Villa de Cabezón que consiguió 1.149 puntos, más de medio centenar por delante de su compañera Daniela Gómez (1.085), segunda de la general. El bronce correspondió a la castreña Uxue Gabancho (Carbonero). Firmó 1.073 puntos.

Próximas citas
La pelea por la XXII Liga Escolar de Menores se resolverá este mes en dos jornadas más de atletismo en pista, en concreto los días 22 y 29 de octubre. Olimpia y Carbonero se juegan el primer puesto en la competición. El sábado a partir de las 16:30 está previsto el primero de los dos duelos en el Estadio Riomar de Castro Urdiales. Durante la tarde se disputarán además los campeonatos de Cantabria de Relevos 4×100 en categoría cadete.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Más información – 22 de octubre (Castro Urdiales)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander