Cayón y Piélagos, campeones de cross corto en Laredo

4-12-podium-masc-clubes

  • Iván Sainz y Margarita Fuentes-Pila se colgaron el oro absoluto a nivel individual
  • 900 atletas de todas las categorías participaron en el XLII Cross Costa Esmeralda

EDM Cayón-Helios Dica y Piélagos se proclamaron campeones de Cantabria absolutos de cross corto por clubes durante la disputa del XLII Cross Costa Esmeralda, cita que congregó este domingo a 900 atletas de todas las categorías en el Estadio Javier Corterzón de Laredo. A nivel individual se llevaron el Regional los mediofondistas del Piélagos Iván Sainz y Margarita Fuentes-Pila, aunque los más fuertes de la carrera fueron Workneh Fikire (Torresport Body Factory) y Nuria Lugueros (Piélagos).

El Cayón consiguió su primer título absoluto de campo a través tras imponerse al Piélagos de la mano del marroquí Zakarie Mazouzi, segundo en meta y primero entre los que puntuaban en el Autonomico, y sobre todo exhibiendo un potente bloque completado por Adrián Cano, bronce en el Regional, el riojano Ignacio García, José Luis Fernández, Ilian Fernández, campeón promesa, y Marcos Fernández.

4-12-cayon-masc

Vencieron con 18 puntos por 34 de su principal rival, el Piélagos, donde sobre todo brilló la actuación de Iván Sainz, nuevo campeón de Cantabria de la especialidad. El pupilo de Carlos Díez subió a lo más alto del podio tras superar por tan solo un segundo a Luis Javier Casas (CD Mainsa-Sapporo). La medalla de bronce fue para el Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, club que lideró José Fuentes-Pila. El palentino Miguel Martín fue el mejor sub-23 de la carrera.

4-12-ivan-sainz

En categoría femenina dominó el Piélagos con cinco atletas en las cinco primeras posiciones. Triunfó Nuria Lugueros en el Cross Costa Esmeralda y Margarita Fuentes-Pila se llevó el Campeonato Regional tras un gran cambio de ritmo en la última vuelta al circuito con el que superó a sus compañeras Elena Moreno e Irene Pelayo, que hasta los últimos 200 metros se había mantenido en cabeza de carrera con Lugueros. La joven gallega Ángela González, primera sub-23, se clasificó en la quinta plaza. Completó el equipo Beatriz Liaño.

4-12-senior-fem_2

La pelea por el segundo cajón del podio resultó muy emocionante e igualada. Finalmente, el Cayón de Dolores Marco consiguió superar al Atletismo Selaya-Separte, liderado por Natalia Bustamante, por diez puntos de diferencia. Cabe destacar la gran carrera de la júnior Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica), sexta en meta, y la victoria de Alicia Portilla entre las fondistas en edad promesa. En juveniles, el oro fue para Marina Clemente (CA Torrelavega).

Carlos García (CA Torrelavega) y Marco Gómez (Piélagos) se llevaron el triunfo entre los júnior y juveniles masculinos y en veteranos, que competían fuera de concurso, el más fuerte fue Raúl Gándara. Cabe destacar la alta participación en las pruebas de menores, con carreras que rozaron el centenar de atletas en una soleada jornada en la que se vivió un gran ambiente. La prueba fue organizada a la perfección por el club local Atlético Laredo-Camping Laredo.

El domingo, Galizano
La próxima cita del calendario cántabro tendrá lugar el próximo domingo día 11 en Galizano, donde desde las 10:00 horas se disputará el I Cross ‘La Biela 43’.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Galería de Fotos – Roberto Ruiz (El Diario Montañés)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander