David Álvarez e Irene Pelayo, vencedores en Cabezón

f16cabezon_001

Foto: Pablo Gutiérrez

  • Cruzaron la meta en primera posición en la carrera de 10 kilómetros
  • En la prueba de 5 kilómetros triunfaron Javier Rueda y Silvia Andueza

David Álvarez (CD Sapporo) e Irene Pelayo (Piélagos) fueron los vencedores absolutos en la sexta edición de los 10 Km. Villa de Cabezón de la Sal, cita en la que participaron cerca de 300 atletas. Paralelamente se disputó una carrera sobre 5 kilómetros en la que triunfaron Javier Rueda (EDM Cayón-Helios Dica) y la joven burgalesa Silvia Andueza.

Tras imponerse hace dos semanas en la Nocturna de Loredo, David Álvarez volvió a subir a lo más alto del podio en Cabezón de la Sal. Registró un crono de 32:28 en la prueba de 10 kilómetros, superando en quince segundos a José Fuentes-Pila (Piélagos), segundo clasificado. Manuel Heras (Liébana) fue tercero con un tiempo de 33:03.

En categoría femenina, Irene Pelayo y su compañera Elena Moreno llegaron prácticamente juntas a línea de meta, venciendo la primera con una marca de 36:40, dos segundos por delante de la atleta de Liérganes. Dolores Marcos (EDM Cayón-Helios Dica) se clasificó en tercera posición, a poco más de veinte segundos de la cabeza.

Se repartieron premios en todas las categrorías de veteranos y también subieron al podio los mejores en la distancia corta, la de 5 kilómetros. Junto a Javier Rueda completaron el cajón masculino Alejandro Labrada (Reinosa Running) y el asturiano Diego Menéndez. En mujeres, tras Silvia Andueza completaron la prueba Nuria Saiz (Atletismo Selaya-Reparte) y Rocío González.

El sábado, Milla de Polanco
La próxima prueba en ruta de calendario regional tendrá lugar el sábado. En concreto, se disputará la XXVI edición de la Milla Urbana de Polanco, con diferentes pruebas y categorías previstas entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Resultados

Más información – XXVI Milla Urbana de Polanco

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander