Irene Pelayo, octava en el Campeonato de España de Campo a Través en Jaén

absoluto femenino

•Destacaron los combinados sub 23 femenino, décimas por equipos, y absoluto masculino, undécimos

•Pablo Sánchez fue el más fuerte entre los hombres tras finalizar decimocuarto español

Una treintena de atletas cántabros defendieron a Cantabria en el CIV Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas disputado este domingo en Jaén, destacando la actuación individual de Irene Pelayo y Pablo Sánchez, los atletas cántabros más rápidos en completar los 10.000 metros en categoría absoluta. Una prueba donde se proclamaron Campeones de España Adel Mechaal, por segunda vez, y Carla Gallardo. Por equipos, sobresalieron los combinados cántabros sub 23 femenino, que logró la décima posición, y el absoluto masculino, quienes fueron undécimos.

Irene Pelayo se coló entre las ocho mejores españolas en el circuito Sebastián Barajas y guio al sexteto cántabro hasta la decimotercera posición colectiva. Fue el mejor resultado individual logrado en el Nacional de Jaén y lideró el conjunto regional seguida de Rebeca Hevia (Atlético Polanco), 38 española en meta; Dolores Maco (Kon Sport), 65 española; y Belén Pérez (Atletismo Torrelavega), que entró en el puesto 70. Completaron el combinado Juana Alcalde (Atlético España de Cueto) y María Marín (Inficant – Villa de Noja), que cruzaron la meta entre las 80 mejores españolas.

Entre los hombres, el atleta de la selección más fuerte fue Pablo Sánchez, que fue el decimocuarto español en completar el exigente circuito y encabezó la actuación del combinado hacia una gran undécima posición por equipos. El siguiente cántabro en entrar en meta fue Santiago Cobo (Piélagos), haciéndolo en la posición número 44 entre los españoles. Juan Antonio Fernández (Atletismo Torrelavega) finalizó en el puesto 66; Rodrigo González, en el 69; y Gonzalo Cantero (Reinosa Running), en el 70, para completar el conjunto autonómico.

pablo sanchez

absoluto masc

Las atletas sub 23 consiguieron un excelente décimo puesto por equipos con un cuarteto liderado por Paula García –decimonovena en meta- y Camila Romero (Bathco Running Team) –vigesimosexta-. Beatriz García (Atlético Polanco) llegó en la posición sesenta entre las españolas y tres puestos por detrás lo hizo Zaira Gonzalo.

sub23 femenino)

En categoría masculina, Héctor Sánchez, Martín Hernández (Atletismo Torrelavega) y Javier Calle (Atlético Lardeo – Camping Laredo) se metieron entre los sesenta mejores españoles sub 23, siendo 53, 56 y 58, respectivamente. Completaron el combinado que se hizo con la decimoquinta posición Alejandro Ortiz (CD Mainsa – Sapporo) –el 77 individual- y Yago Barón (Camargo Ría del Carmen) -84 español en meta-.

sub23

Marcos Villamuera (Atlético Corrales – José Peña Lastra) y Elsa San Román (Atletismo Selaya- Joselín) fueron los más rápidos en categoría sub 20. Villamuera, que finalizó el vigesimoctavo español, lideró el cuarteto formado además por Carmelo Herrería (Atletismo Torrelavega) -59 español-, Álvaro González (Bezana Atletismo) -71 español- y Zouhair Attaoui (Atletismo Torrelavega) -87 en meta-. Con su actuación los chicos sub 20 fueron decimoquintos. Por su parte, el combinado femenino encabezado por San Román, que fue trigésimo primera, logró la duodécima posición. Completaron el conjunto regional Claudia Amas (Atlético España de Cueto), Marta Salmón (Atletismo Selaya- Joselín) y Lucía García (Atlético España de Cueto), siendo las 65, 67 y 69 españolas en acabar la prueba.

sub20 masculino

sub20

Resultados

Actuación cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander