El Torrelavega peleará de nuevo en la fase de ascenso a Primera División

f17segunda_001

  • Buscará un hueco en la categoría de plata masculina en el octogonal del 17 de junio
  • EDM Cayón-Helios Dica y CA Torrelavega, clasificados para las finales B en mujeres

El combinado masculino del CA Torrelavega peleará un año más por el ascenso a la categoría de plata del atletismo español, la Primera División, tras presentar el sexto mejor estadillo de Segunda. Así las cosas, se jugará sus opciones en el octogonal final del próximo 17 de junio, ante rivales como Cornellá y Valencia Sports, que presentan las dos mejores puntuaciones, y también -a falta de que los estadillos se declaren como definitivos- CA Santiago, CA Valladolid-Universidad de Valladolid, Atletismo Albacete, Puentecillas Palencia y CAI Gran Canaria.

El Torrelavega, que suma un total de 13.361 puntos por tabla, competirá en la fase final con el apoyo de sus clubes filiales Dental Dávila-Olimpia San Román y Carbonero Castro. Además, el club de la capital del Besaya, apoyado por el Olimpia, también ha logrado superar la puntuación mínima (10.145) para militar en la Segunda División del atletismo nacional y, por tanto, disputar uno de los encuentros B por el noveno puesto en categoría femenina.

En mujeres es la EDM Cayón-Helios Dica el club cántabro que presenta una mejor puntuación en la categoría de Segunda División (11.954). Las atletas de Sarón han logrado el decimocuarto mejor estadillo e igualmente competirán un año más en uno de los encuentros B previstos el 17 de junio.

15-4 Cayon Fem

Así las cosas, el atletismo cántabro cerrará 2018 con cuatro equipos en categoría nacional. Por un lado, el Piélagos, que se encuentra compitiendo en Primera División y peleará por el ascenso a División de Honor el 16 de junio. Y, por otro lado, los dos combinados del Torrelavega y la EDM Cayón-Helios Dica femenina, que militan en Segunda División y, en el caso del Torrelavega masculino, con opciones de lograr el ascenso a Primera el próximo 17 de junio.

Más información – RFEA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander